Ingreso Solidario: 2 modalidades para entrega del giro en octubre

Ingreso Solidario: 2 modalidades para entrega del giro en octubre


Prosperidad Social indicó que en estos momentos se distinguen dos modalidades para la entrega del Ingreso Solidario en octubre.

De acuerdo con esta entidad, que tiene a su cargo la parte operativa del Ingreso Solidario, a partir del 23 de octubre los hogares bancarizados tendrán el pago del subsidio correspondiente al séptimo ciclo de pagos.

Además, hay otros beneficiarios con giros pendientes, con quienes se pondrán al día. Son los hogares que han presentado rechazos en las entidades financieras. Prosperidad Social ha hecho la gestión pertinente para tratar de reubicarlos y que de esta forma tengan el dinero prometido.

Cronograma de pagos en octubre

A partir del 19 de octubre: pagos por modalidad de giro en Supergiros a los beneficiarios del Ingreso Solidario provenientes de Bancolombia y los que están con pagos pendientes de meses atrás, ya que tuvieron problemas de rechazo en los bancos donde antes cobraban la ayuda solidaria de los $160.000 mensuales.

Tercera semana de octubre: Los pagos siguen por giro, pero a través de la coordinación que sobre los mismos hacen el Banco Caja Social y Banco Agrario. Hacen pagos a los beneficiarios por giro que tienen asignados en entregas de forma gradual y escalonada.

+ Sexto y séptimo pago del Ingreso Solidario, confirmados

+ ¿Bancolombia no le paga el Ingreso Solidario por giro?

+ Pagos Banco Agrario del Ingreso Solidario y Jóvenes en Acción

Desde el viernes 23: Los pagos se hacen a todos los hogares bancarizados, con cuenta de ahorros o depósito digital (cuenta de trámite simplificado) que no tuvieron problemas antes con los giros. Están al día en ese sentido.

Modalidades para entrega del Ingreso Solidario

De acuerdo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) se distinguen dos tipos de modalidades en la entrega del subsidio.

Un primer grupo lo conforman quienes tienen cuentas o depósitos activos, donde les giraron antes el dinero. Estos hogares se encuentran en el sistema financiero y el pago les llega como abono al producto que tienen. Se les notifica cuando se haya realizado el pago. En otros términos, son beneficiarios bancarizados del Ingreso Solidario.

En el segundo grupo se encuentran los beneficiarios que no tienen un producto financiero. A ellos se les informa mediante mensaje de texto que reciben el Ingreso Solidario, cómo hacer para tener el dinero, qué producto abrir y demás detalles propios de la entrega. También si es por giro, cuál es el procedimiento de cobro por ventanilla, junto con la entidad a cargo de la dispersión.

Sin embargo, en este caso se hace la siguiente salvedad: Prosperidad Social tiene como meta que todos los beneficiarios del Ingreso Solidario se bancaricen. Actualmente se mantienen pagos por giro, pero la idea es tener a esos hogares incluidos en el sistema financiero, proceso que agilizará más los pagos del programa social, con vigencia hasta el mes de junio del año 2021.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente