• Ingreso Solidario 17 de marzo: ¿Hay pagos nuevos esta semana?

    Ingreso Solidario 17 de marzo: ¿Hay pagos nuevos esta semana?

    Todo lo que debe saber acerca del nuevo giro en el Ingreso Solidario programado para este mes de marzo. ¿Cuándo lo pagan?

    El mes de marzo, de acuerdo con el cronograma que se maneja, corresponde al giro 12 en el programa social del Ingreso Solidario, destinado para llegar a tres millones de hogares beneficiarios en todo el territorio colombiano. Giros de $160.000 pesos en promedio, salvo el periodo de febrero, cuando debido a una acumulación de etapas resultó un pago de $320.000.

    La ayuda solidaria se destina a los hogares con una organización tal, que los primeros en recibir el beneficio son los beneficiarios bancarizados, que tienen una cuenta de ahorros o depósito digital activo en el sistema financiero.

    + Ingreso Solidario: ¿Cuándo es la fecha oficial de pago para el giro 12?

    + ¿Los Grupos A y B del Sisbén IV sirven para el Ingreso Solidario?

    + ¿Por qué existe un plazo para recoger el Ingreso Solidario por giro?

    Luego van, por lo general unos días después, las familias que cobran de manera presencial (modalidad de giro). De esta forma, paulatinamente y sin sobresaltos, se cumplen con los pagos.

    Por ejemplo, en marzo siguen los giros del programa. Aún se pagan los $320.000 del periodo de febrero por modalidad presencial, dado que existe un cronograma con fecha límite de pago, cuyo vencimiento está programado para el jueves 18 de marzo.

    ¿Hay nuevos pagos esta semana?

    Lo más probable es que no. Prosperidad Social no se ha referido a esa posibilidad de abrir un nuevo ciclo de pagos durante los días hábiles que restan en la presente semana, ni tampoco ha dado alguna indicación referente al nuevo periodo de giros durante este mes de marzo.

    La única novedad importante en el Ingreso Solidario durante la presente semana es el anuncio por parte del Gobierno Nacional de analizar cuál sería un posible nuevo escenario que garantice la continuidad de este programa social, que originalmente está previsto para ir hasta el mes de junio, cuando se deben completar los 15 giros de la ayuda solidaria.





    Patrocinado





    Etiquetas

    , , ,

    Siguiente