Importante novedad del Ingreso Solidario en septiembre


Para ese mes, el programa social del Ingreso Solidario hará una actualización especial, con la cantidad de beneficiarios que el programa tiene.

[ads-col]

La directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, dijo anticipó las cifras de hogares beneficiarios con las que se cuentan en el programa, aunque el balance cuantitativo del programa acerca del número de hogares que están en el listado aún no se consolida y para septiembre debe quedar listo, publicado en la web principal del Ingreso Solidario.

“De acuerdo con la búsqueda activa en las direcciones regionales para cada uno de los territorios de Colombia ya tenemos alrededor de 3’005.000 beneficiarios; o sea, que en este pago de agosto vamos a llegar a 2’931.000 beneficiados y en septiembre llegaremos al cubrimiento total del Ingreso Solidario, a los tres millones de beneficiarios de este programa”, afirmó la doctora Correa.

+ Cobrar el Ingreso Solidario en corresponsales Bancolombia

+ ¿Por qué la página del Ingreso Solidario no actualiza beneficiarios?

+ ¿Qué hacer si no ha cobrado ningún giro del Ingreso Solidario?

El DPS, entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, recibió el programa social con un total de 2.616.744 hogares beneficiarios que por lo menos tuvieron un giro del programa. Es decir, familias que cobraron mínimo un giro.

La misión, por un lado, era ajustar todos los detalles operativos del Ingreso Solidario, basados en la experiencia que tiene el DPS con el manejo de otros programas sociales como la Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor. Así mismo, hizo un cambio en la web oficial del programa, que desde el pasado mes de julio es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Es el único sitio válido para hacer la consulta de beneficiarios con la cédula.

Como objetivo primordial del programa, el Ingreso Solidario debe llegar a los tres millones de hogares beneficiados con la ayuda de los $160.000 pesos mensuales, dinero que se entrega hasta el mes de julio del año 2021.

[ads-col]

Tomas municipios en septiembre

Debido a la importancia que tiene el cumplimiento de esta meta, una de las principales labores consistió en tomas de municipios, que fueron acciones llevadas a cabo con el fin de encontrar a los beneficiarios que a la fecha no tenían un solo giro del programa. De esta manera, según las declaraciones de Susana Correa, el programa alcanzó la cifra de beneficiarios que le hacían falta para dar por sentado el cumplimiento de la meta en cuanto al número de hogares beneficiados.

¿Se sabe cuándo llegará el quinto pago?

Actualmente el programa se encuentra en el periodo del cuarto giro. Novedades acerca del pago en septiembre todavía no se manifiestan en forma oficial. Hasta el día 31 de agosto sigue el giro vigente, sobre el cual aún se presentan casos de hogares beneficiarios que no han podido cobrar el dinero por diferentes razones, siendo una muy recurrente el rechazo de pagos.

Este inconveniente, en su gran mayoría, se sustenta en la falta de actualización de datos. También algunas inconsistencias con entidades financieras, pero en estos casos hay garantía del DPS para la llegada del dinero a los hogares pendientes de reclamarlo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente