¿No les pagarán el giro 18 del Ingreso Solidario?

Identifique si aparece en el listado de beneficiarios del Ingreso Solidario


Ingreso Solidario llega a tres millones de hogares en Colombia. El actual pago de febrero se realiza mediante un proceso escalonado.

El 22 de febrero comenzaron los pagos del Ingreso Solidario correspondientes al periodo de febrero. Consiste en un solo giro de $320.000, que suma los procesos de enero más el mes actual.

Los pagos del programa social se encuentran dirigidos a familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, que antes no recibían ningún tipo de subsidio por parte del Gobierno Nacional. Además, son hogares registrados en el Sisbén, con un puntaje igual o inferior a 30.

Lea también: ¿Me pueden dar el Ingreso Solidario si no tengo Sisbén?

De esa labor en la selección de los hogares beneficiarios se encargó en su momento el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). La aprobación para los giros de este año, comenzando por el periodo en curso, fue ratificada en la resolución 0308 de 2021, por medio de la cual se asignaron $ 2,98 billones para el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome).

+ Ingreso Solidario: Revise rápido giros en Davivienda y Bancolombia

+ ¿Dónde escuchan sus problemas de pago sobre el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si tiene problemas con el pago en Bancolombia?

Es cierto que existían bastantes dudas de la ciudadanía con relación a los pagos. En enero no hubo nuevos giros y este hecho llevó a que en Prosperidad Social se hicieran una serie de salvedades importantes.

Por ejemplo, varios hogares comenzaron a indagarse sobre su aparición en el listado de beneficiarios que tiene el Ingreso Solidario. Como no llegaron los giros durante el pasado mes era apenas normal el surgimiento de tales inquietudes.

¿No aparece en el listado de beneficiarios del Ingreso Solidario?

Para remediar este tipo de situaciones, en Prosperidad Social se hizo una aclaración muy importante acerca de la consulta habitual mediante la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿Cómo se reclaman los pagos del Ingreso Solidario?

Tras el primer giro de la ayuda solidaria todos los beneficiarios bancarizados del Ingreso Solidario son los primeros en recibir los pagos de febrero (los $320.000).

Desde el 26 de febrero y hasta el 18 de marzo el turno corresponde a los no bancarizados, que cobran el subsidio mediante modalidad de giro. En otras palabras, consiste en un pago presencial de la ayuda solidaria.

Otra forma de consultar su la ayuda económica ya llegó es mediante el chat de atención al cliente con un asesor de la entidad o llamando al número 01-8000-951100. En Bogotá se pueden comunicar al 514-9626 / 595-4410. Mensaje de texto gratuitos: 85594.

¿Qué debe si son beneficiarios, pero no tienen celular o cambió de número?

Prosperidad Social está trabajando con diferentes organizaciones y fuentes de datos para ubicarlo y contactarlo. Lo invitamos a consultar periódicamente la página.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente