Centros Comerciales de Colombia: Horarios Día sin IVA 3 de julio


Horarios que se manejarán en promedio para los centros comerciales durante el segundo Día sin IVA del viernes 3 de julio en Colombia.

[ads-col]

Los protocolos de seguridad en los centros comerciales serán decisivos para mitigar el riesgo de contagio por Covid-19 durante la segunda jornada sin IVA en territorio colombiano. Dentro de las medidas, se cuenta el aforo: No debe superar más del 35% de ocupación.

Así mismo, en los locales de grandes áreas solo puede estar una persona por cada 10 metros cuadrados. En las demás tiendas, la medida se reduce a 5 metros cuadrados por persona.

+ Lo que pasará con Ktronix en el Segundo Día sin IVA

Para las filas hay una distancia mínima a guarda, de 2 metros. De igual forma serán más rigurosas las políticas de registro para las personas, toma de temperatura, base de datos y monitoreo de salud.

Para el segundo Día sin IVA estas son las recomendaciones, horarios y distintas medidas que tendrán los principales centros comerciales.

Barranquilla con toque de queda

La jornada del Día sin IVA en territorio barranquillero solamente aplicará para compras online. “Tuvimos una experiencia de aprendizaje al no flexibilizar las medidas, y pudimos observar un comportamiento adecuado, tanto de los ciudadanos como de los establecimientos en general; ahora seremos más rigurosos y no habrá ‘pico y cédula’ durante este fin de semana”, afirmó el secretario distrital de Desarrollo Económico de Barranquilla, Ricardo Plata Sarabia.

Horarios centros comerciales de Medellín

En Medellín, la decisión para los principales centros comerciales acerca del horario de apertura durante el segundo Día sin IVA oscila entre las 10:00 a.m.  La hora de cierre más recurrente es 8:00 p.m. o hasta las 9:00 p.m. Más allá de esta última hora hace pate de lo excepcional, como pasa en el Centro Comercial Santafé y Viva Envigado.

[ads-col]

Arkadia, El Tesoro, Oviedo, Sandiego, Santafé y Viva Envigado son algunos de los establecimientos que manejan esos horarios durante el 3 de julio.

  • Arkadia abrirá sus puertas de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • El Tesoro tendrá servicio de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Oviedo tendrá horario extendido de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Sandiego atenderán al público entre las 10:00 a.m. y las 9:00 p.m.

Centros comerciales de Ibagué

En la capital tolimense se encuentran autorizados para venta presencial al público en general (no habrá pico y cédula allí) desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Una hora después del cierre regirá el Toque de Queda.

Día sin IVA en Cartagena es “virtual”

Noes posible la apertura de centros comerciales y las únicas compras permitidas de forma presencial son aquellas relacionadas con bienes de primera necesidad. Los centros comerciales estarán cerrados, saldo las grandes superficies.

Anuncio general para comercio en Cali

El alcalde de la capital Vallecaucana, Jorge Iván Ospina, confirmo que los establecimientos comerciales para el segundo Día sin IVA pueden abrir desde las 6:00 a.m. y estarán abiertos hasta las 10:00 p.m.

Además, “de 6:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde solo podrán entrar a los establecimientos comerciales, personas con cédulas terminadas en 1,3, 5, 7 y 9 (impares) y entre las 2:00 de la tarde y las 10:00 de la noche, el turno será para quienes sus cédulas finalicen en 2, 4, 6, 8 y 0 (pares)”.

[ads-col]

Medidas para los Centros Comerciales de Bogotá

En la Capital de la República una gran cantidad de centros comerciales se encuentran abiertos a nivel general desde las 12:00 del mediodía. Sin embargo, dichos horarios no aplican para almacenes de grandes superficies, que sí varían en el horario de apertura de cara a la jornada sin IVA del 3 de julio.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, hay minuciosas indicaciones a cada centro comercial para seguir al pie de la letra. “Las diferentes entidades del Distrito adelantarán operativos de control en los diferentes establecimientos para garantizar las medidas de bioseguridad”, dice el comunicado oficial emitido por la Alcaldía en la Capital de la República.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente