¿Hay plazo máximo para reclamar el giro 9 del Ingreso Solidario?

¿Hay plazo máximo para reclamar el giro 9 del Ingreso Solidario?


El giro de diciembre (9) del Ingreso Solidario aún se sigue pagando, pero en varios municipios ya hay plazos para irlo a recoger.

Este pago es el que se hace desde mediados del mes de diciembre, cuando se confirmó el proceso para la dispersión del giro 9 a los hogares bancarizados. Los que van por modalidad presencial debían cobrar giros 8 y 9.

De esta forma se ha llevado a cabo este proceso, con algunas particularidades. Una es la confirmación de pagos presenciales, con fechas y hasta cronogramas. Sobre este particular se debe aclarar que solo aplica para determinados municipios, donde las alcaldías locales tienen estipuladas algunas medidas, horarios y demás.

¿Hay plazo para reclamar el giro 9?

De nuevo, aclaraciones. Las personas bancarizadas, ya sea por cuenta de ahorros o productos digitales, que cobran la ayuda solidaria así, con consignaciones que les llegan a sus depósitos, no tienen plazo para ir por el dinero. Pueden dejarlo quieto en las cuentas, siempre y cuando tales productos financieros se encuentren activos.

+ ¿Cómo saber si MOVii ya tiene el Ingreso Solidario de enero?

+ Número de Prosperidad Social para el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: ¿Para qué sirve la consulta de giros y beneficiarios en proceso?

Los plazos para reclamar la ayuda solidaria en esos casos puntuales se fijan por las autoridades y en su mayoría establecen plazos que van hasta mediados, casi finales de enero. Máximo al día 19, como se ha anunciado ya en muchas ciudades, donde se hacen pagos presenciales.

Solamente aplica para los que van por modalidad de giro. Importante también que se consideren medidas de pico y cédula y otro tipo de restricciones impuestas para evitar más contagios por COVID-19. Deben ir a cobrar con todas las precauciones y atendiendo las indicaciones de las autoridades.

¿Cuándo se paga el giro de enero?

Aún no se ha estimado una fecha oficial para el pago de esta ayuda solidaria por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Sin embargo, tal y como van las cosas se estimaría un giro proyectado para hacerse a finales de mes y quizás a comienzo de febrero también se presentarían algunas novedades.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente