¿Hay más giros del Ingreso Solidario después de diciembre?

¿Hay más giros del Ingreso Solidario después de diciembre?


Los beneficiarios del Ingreso Solidario no deben preocuparse porque los giros del programa social seguirán pagados mensualmente.

No hay fin del programa, ni el pago de diciembre, cuya fecha oficial aún no se ha definido por parte de Prosperidad Social, es el último. Hace parte de un proceso. Ingreso Solidario tiene vigencia y proseguirá en el 2021.

Ahora bien, no quiere decir que el programa siga durante todo el año entrante. Oficialmente se maneja que hay un último mes de giros, establecido para junio del año entrante. Es decir, son 15 giros en total, pagados mensualmente a los tres millones de hogares beneficiados con la ayuda solidaria.

En este 2020 y desde que fue lanzado el programa social del Ingreso Solidario, cuyo fin es ayudar con un subsidio económico a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no estén en otros programas sociales del Gobierno Nacional, se deben hacer un total de 9 giros del programa.

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si está activo en diciembre?

+ Ingreso Solidario: Pagos del 5 al 10 de diciembre en Tpaga

+ Ingreso Solidario: Listado actualizado de Bancos que giran en diciembre

A junio de 2021 la cifra de giros serán 15 por familia beneficiaria. Significa que cada hogar debe concluir con un total de $2’400.000, que es el equivalente a cada uno de los pagos mensuales hechos desde abril de 2020.

¿Cuándo es el giro del Ingreso Solidario de diciembre?

En el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) aún no se fija una fecha en especial para hacer el pago de la ayuda solidaria correspondiente al presente mes. Sin embargo, es posible que sea adelantado, muy similar a como pasó durante el octavo ciclo realizado en noviembre, cuando el dinero se dispersó desde el día 20.

Por lo pronto, los pagos que se harán en los primeros días del presente mes están relacionados con beneficiarios no bancarizados, que esperan giros 8 y 9 para ser cobrados por ventanilla en la entidad o compañía de pagos donde actualmente cobran el auxilio económico.

Además, se encuentra el proceso de nueva bancarización y pagos para esos hogares que cumplieron con el llamado que se les hizo para activarse en alguno de los productos digitales habilitados  para esta labor durante noviembre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente