Hay inscripciones para el Ingreso Solidario en el 2021

¿Hay inscripciones para el Ingreso Solidario en el 2021?


Con el fin de hacer claridad y remitirnos a las fuentes oficiales es oportunidad explicar qué pasa con el Ingreso Solidario en el 2021.

¿Hay inscripciones? Dado que es año nuevo la gente puede pensar eso, que a lo mejor el programa social del Ingreso Solidario dé alguna información relacionada con los beneficiarios, que a la fecha son tres millones de familias en condición de pobreza y vulnerabilidad.

En primer lugar, se aclara que este programa social tiene vigencia hasta junio de este año 2021. Es decir, en ese momento se acabaría, tal y como está programado.

No se sabe aún si se tiene pensado desde el Gobierno Nacional en adoptar alguna medida que le dé mas vida al programa o dejarlo partir. Ingreso Solidario nació durante la pandemia, con el objetivo de auxiliar económicamente a familias muy desprotegidas desde lo económico, en especial durante la época de confinamiento.

¿Hay nuevas inscripciones?

Cualquier información de redes sociales no oficial, que mencione la palabra inscripción para el Ingreso Solidario incurre en un error porque para estar en el programa social no se debe hacer algún trámite.

La escogencia de los beneficiarios ya se hizo y fue una labor exclusiva del Departamento Nacional de Planeación, que en su momento hizo la selección de las familias pertenecientes al programa.

+ Ingreso Solidario de enero: El beneficio de tener Tarjeta MOVii

+ Trasladar el Ingreso Solidario a otra ciudad: ¿Es posible?

+ ¿Los giros del Ingreso Solidario cambian en el 2021?

No es cierto que para este 2021 existan inscripciones. Si alguien o en algún lado les están diciendo y has piden información, denuncie, ya que puede tratarse de una estafa, quedarse con los datos de las personas para fines delictivos. Eso debe impedirse y por tal razón, desde Prosperidad Social hay una fuerte campaña al respecto.

Además, no se les pueden cobrar por trámites, bien sea para Ingreso Solidario (si no hay inscripción, mucho menos papeleo) o cualquier otro programa del Gobierno Nacional. Cualquier duda que se tenga con el Ingreso Solidario también se puede manifestar al correo electrónico [email protected].

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente