¿Hay fecha límite para cobrar el Ingreso Solidario?


El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) confirmó que desde el 31 de julio inicia el cuarto giro del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Durante la emisión del programa institucional Prevención y Acción, la directora del DPS, Susana Correa, fue invitada por el Presidente Iván Duque para referirse a las principales novedades de los programas sociales administrados por esta entidad.

Para el caso del Ingreso Solidario fue ratificada la fecha del 31 de julio como inicio para el cuarto giro del programa a los más de 2 millones 600 mil beneficiarios presentes en estos momentos. “Actualmente, avanzamos con la toma de municipios, búsqueda activa para la identificación de beneficiarios que aún no han cobrado los giros”, explicó la doctora Correa, quien además hizo varios balances acerca de lo que se ha hecho con Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y el mecanismo para la Devolución del IVA.

+ Identifique si ya le pagaron cuarto giro del Ingreso Solidario

+ Empezaron a publicarse listados de Ingreso Solidario en municipios

+ Ingreso Solidario: Consulte si es beneficiario del cuarto giro

Los pagos del Ingreso Solidario ascienden a los 400.000 millones de pesos y a partir el 31 de julio, con el inicio del cuarto giro, se confirma la decisión de hacer estos pagos en forma escalonada a todos los hogares que se encuentran bancarizados.

En ese sentido, las entidades financieras tienen la misión de avisar a los beneficiarios acerca de la llegada del dinero para que procedan con su retiro mediante los canales en los que habitualmente lo han hecho.

[ads-col]

¿Hay fecha límite para cobrar el giro?

De momento no se ha dicho nada relacionado con una fecha límite. Solo se sabe que la dispersión arranca con los hogares bancarizados. Además, en el Ingreso Solidario los pagos que se hacen son acumulables. Ni siquiera para los beneficiarios que están en la toma de municipios hay alguna novedad relacionada con fechas límite.

Por lo pronto, los beneficiarios también deben estar pendientes de sus teléfonos celulares, ya que por lo general las notificaciones son vía mensaje de texto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente