¿Hasta cuándo va el noveno giro del Ingreso Solidario?

¿Hasta cuándo va el noveno giro del Ingreso Solidario?


El giro 9 de este programa social del Ingreso Solidario se paga desde el 21 de diciembre a los cerca de tres millones de hogares beneficiarios.

Entran en este proceso de pago todos los hogares, con su respectiva clasificación: Bancarizados, los que están por cuenta digital y también se incluyen aquellos hogares sin cuentas de ahorros, pero a quienes les pagan por modalidad de giro, en forma presencial.

Los giros para este mes de diciembre comenzaron el pasado 21 de diciembre, cumpliendo todo el proceso de escalonamiento, pagos de manera progresiva y demás aspectos que van en sintonía con las medidas de bioseguridad.

De esta forma se evitan al máximo congestiones en principales puntos de retiro, especialmente durante una época tan particular como la del fin de año. La prevención en los casos de COVID-19 es un compromiso no solo de quienes coordinan los pagos, sino de la misma ciudadanía que acude al pago de los giros.

Pagos acumulados en el Ingreso Solidario

Los giros que entran mediante este mecanismo de acumulados son para los hogares que tienen pagos pendientes de anteriores meses. Así mismo, quienes están por modalidad de cobro presencial deben recibir en este giro de diciembre el valor correspondiente a dos ciclos 8 y 9, ya que en noviembre se les entregó hasta el séptimo pago.

+ Ingreso Solidario: Pagos durante enero en Supergiros

+ Ingreso Solidario: Actualizar datos en Supergiros sin la App

+ Ingreso Solidario: Pagos hasta el 11 de enero en Reval y Multipagas

Los giros acumulados también se hacen este mes. Paulatinamente quedan al día varios hogares y ese compromiso se seguirá haciendo con los demás hogares pendientes en este tipo de situación.

Fecha límite para pago del Ingreso Solidario

Para los que están bancarizados no aplica una fecha límite como tal para sacar el dinero. No es obligación retirarlo y pueden contar con el mismo mediante transferencias electrónicas o compras y/o pagos virtuales. Esto último depende de la plataforma donde les hagan los pagos y sus posibilidades de usar el dinero en otro tipo de transacciones.

En cambio, sí existen fechas para los pagos que se hacen a los beneficiarios que están por modalidad de giro, que cobran su subsidio por ventanilla. Por lo general se toman las primeras dos semanas se enero para dar por cerrado este ciclo.

Una de las principales razones para hacerlo de esta forma se debe a que aún existen hogares que a la fecha siguen sin cobrar los recursos del programa, siendo necesaria la intervención de Prosperidad Social con la divulgación de listados y números de documentos de identificación para las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente