¿Hasta cuándo siguen los pagos por ventanilla en el Ingreso Solidario?

¿Hasta cuándo siguen los pagos por ventanilla en el Ingreso Solidario?


También se le conoce a esta modalidad de pago (ventanilla) en el Ingreso Solidario como giro. Se hace para las familias que no están bancarizadas.

Aún existen varios beneficiarios que reciben su dinero por esta modalidad. Así estén bancarizados, debido a dificultades en las entidades financieras donde antes cobraban el subsidio ya no es posible pagarles así. La solución de Prosperidad Social fue asignarlos en otro servicio y de esta manera se procedió en los últimos pagos.

Para el mes de octubre, los pagos de los giros 6 y 7 en el Ingreso Solidario por modalidad de giro se hacen con el apoyo de entidades como Caja Social, Banco Agrario, Supergiros, Reval, Sured…

Los hogares que cobran por ventanilla también saben que esta modalidad no es definitiva. En poco tiempo deben cumplir con el objetivo de estar bancarizados porque ese es otro de los logros que se buscan en el Ingreso Solidario: Facilitar el acceso de la ciudadanía al sistema financiero.

+ Qué hacer si se demoran en pagarle el Ingreso Solidario de octubre

+ Ingreso Solidario: Pagos 6 y 7 desde el 29 octubre por $320.000

+ ¿Olvidó la clave de Daviplata y necesita sacar el Ingreso Solidario?

¿Por qué siguen los pagos por ventanilla?

Se debe comprender en este caso que existe toda una logística al momento de repartir los hogares en las distintas entidades que pagan el Ingreso Solidario. Además, hay bancos como Bancolombia, que decidieron no entregar más el subsidio por giro en corresponsales, sino que todo giro se hace directamente a través de Nequi y A La Mano, sus cuentas de trámite simplificado.

Mientras se hace esta transición, los beneficiarios que cobraban antes en Bancolombia ahora lo hacen mediante el servicio de Supergiros. Así mismo, se cuentan los casos de las familias con problemas de pago en otros bancos, quienes provisionalmente reciben su pago por ventanilla.

Finalmente, esta el grupo de hogares ubicados en las tomas de municipios. Progresivamente se incluirán en el sistema financiera, pero mientras tanto el pago debe seguir y por ello la modalidad de giro aún cobra vigencia.

¿Cómo saber si el Ingreso Solidario se lo pagan por ventanilla?

Los pagos del subsidio en esta modalidad se notifican previamente. Prosperidad Social lo hace cuando un hogar es transferido a esta forma de pagarles el auxilio económico. Si son pagos coordinados por bancos, las mismas entidades financieras lo reportan.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente