Ingreso Solidario: Revise con la cédula la fecha de pago en junio

¿Hasta cuándo se paga el Ingreso Solidario en Colombia?


El mes de junio es importante acerca del futuro que le espera al programa social del Ingreso Solidario, coordinado por parte de Prosperidad Social.

Además de ser un mes en el cual se esperan novedades relacionadas con el pago del giro 15, último según la actual programación de pagos, en junio se aguardan por las noticias que el Gobierno Nacional debe entregar acerca de una eventual continuidad del Ingreso Solidario.

La intención de las autoridades es seguir con el programa, pero no solo basta con el deseo. Se requieren recursos, garantizar un presupuesto de dinero de manera tal que exista la garantía de pagar el auxilio durante el tiempo estimado.

+ ¿Cuánto le deben pagar en junio por Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿No bancarizados tendrán su giro 15 en junio?

En ese orden de ideas se ha mencionado bastante la opción de tener un Ingreso Solidario hasta diciembre del año 2022. También se hacerlo permanente. Todo quedó en suspenso, mientras no se consiga una fuente de recursos, dinero que debería proceder de alguna partida presupuestal vía impuestos.

¿El ingreso Solidario se acabará en junio?

En estos momentos la respuesta sobre este interrogante es sí. El Ingreso Solidario tiende a concluir en junio, una vez se haga el desembolso del giro 15.

El programa fue creado durante la pandemia del coronavirus y tiene un total de tres millones de hogares beneficiarios. Familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, a quienes se compensa con el giro mensual de $160.000.

La información acerca de la nueva fecha de pago es responsabilidad de Prosperidad Social, pero por lo general cada anuncio nuevo en los giros se da después de la tercera semana de cada mes. O en esos día, para ser más específicos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente