¿Hasta cuándo pagan el Ingreso Solidario en Colombia?

¿Hasta cuándo pagan el Ingreso Solidario en Colombia?


Una de las inquietudes más frecuentes de los beneficiarios que tiene el Ingreso Solidario en Colombia es saber hasta cuándo irá.

Si los giros del programa siguen siendo mensuales, con ciclos que duran por lo general unas dos semanas (a veces más cuando quedan pagos pendientes a quienes están por modalidad de giro), los pagos del Ingreso Solidario irían hasta mitad de año.

En junio de este año 2021, cuando se completen las 15 entregas de la ayuda solidaria, sería el vencimiento de este programa social, que llega a unos tres millones de hogares en Colombia. Una ayuda creada, con el fin de ayudar a familias pobres y en condición de vulnerabilidad.

+ Ingreso Solidario: Cobrar en un solo pago el giro de febrero en Bancolombia Nequi

+ ¿El 22 de febrero se cobra el Ingreso Solidario por Daviplata?

+ ¿Cuándo llega el dinero a los bancos para pagar el Ingreso Solidario?

Familias en pobreza extrema se han favorecido con este programa y también, de acuerdo con decisiones recientes confirmadas desde Prosperidad Social, hay hogares del Ingreso Solidario que también recibirán en este 2021 los pagos cada dos meses de la Devolución del IVA.

No se conoce nada más acerca de una posible extensión del programa o modificaciones que le den algunos meses. Cualquier información relacionada, dando por hecho alguna continuidad en el Ingreso Solidario, es falsa.

Desde el Gobierno Nacional no se ha emitido alguna información del Ingreso Solidario acerca de su futuro. Sí se conoce que los pagos en este semestre siguen, comenzando por el confirmado desde el 22 de febrero, cuando se dará inicio al pago de los ciclos 10 y 11, que van en un solo pago.

¿Cómo son los pagos acumulados del Ingreso Solidario?

Consisten en giros que, a su vez, contienen pagos de anteriores ciclos, pendientes de pago o a hogares en casos puntuales que, por alguna razón, se quedaron sin cobrar en algunos meses.

Por eso se menciona que el giro de febrero en el Ingreso Solidario es acumulado. Se tiene en cuenta el pago de enero más el ciclo de febrero. Son $320.000.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente