Bancolombia aclara hasta cuándo paga el Ingreso Solidario de octubre

Hasta cuándo paga Bancolombia el Ingreso Solidario de octubre


Conforme avanzan los días, hay algunos beneficiarios del Ingreso Solidario, pendientes de cobrar en Bancolombia: ¿Cuándo les pagan?

La fecha oficial en la cual se inició con este proceso de pago del séptimo giro en el Ingreso Solidario, programa social creado durante la pandemia del coronavirus, es el viernes 23 de octubre. Desde ese día comenzaron a recibir el dinero los beneficiarios bancarizados.

Los hogares beneficiarios están pendientes porque desde ese momento se da inicio a un proceso de pago progresivo del subsidio, con el criterio de escalonamiento.

No a todos se paga el mismo día, sino que es un proceso paulatino. Se hace de esta forma porque no se quieren ver aglomeraciones de personas en los principales puntos de retiro, según la entidad financiera que les hace el giro del dinero.

+ ¿No puede cobrar el Ingreso Solidario en corresponsales Bancolombia?

+ Ingreso Solidario octubre: ¿Dónde resolver dudas en Bancolombia?

+ Transferir dinero del Ingreso Solidario de Nequi a Bancolombia

Bancolombia, al ser una de las entidades fuertes, con presencia importante en el país, tiene una buena cantidad de beneficiarios del Ingreso Solidario. Para hacer más ordenado el proceso y porque seguramente se le facilita más, los pagos desde el mes de septiembre solo se hacen por medio de Nequi y Bancolombia a La Mano, cuentas de trámite simplificado que tiene la entidad financiera.

Pagos de octubre en Bancolombia

Lo anterior significa que beneficiarios adscritos a este banco, reciben un mensaje de texto, en el cual les indican cuál es la cuenta digital que deben abrir. Además, los que estaban por giro, cobrando directamente el auxilio solidario en corresponsales bancarios, han sido reubicados en su gran mayoría. Muchos ahora hacen este proceso con Supergiros.

Quienes deseen saber cómo va el proceso para el cobro del dinero, si ya llegó, cuentan con un link especial de Bancolombia, destinado a los programas del Gobierno que se pagan en dicho banco. Por otra parte, están las consultas directamente en las aplicaciones de Nequi y Bancolombia.

¿Hasta cuándo va el pago del séptimo giro en Bancolombia?

Los pagos comenzaron desde el 23 de octubre y a la fecha prosiguen. Es cierto que aún hay varios hogares pendientes de la ayuda, especialmente unos que reciben el dinero en sus cuentas de Bancolombia. Al respecto, la entidad aclara que el proceso de paga se puede extender hasta finales de octubre.

Seguramente en el transcurso de las horas que faltan para cerrar este mes las personas pendientes de tener el dinero deben estar atentos porque en cualquier momento les puede llegar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente