¿Hasta cuándo iría el Ingreso Solidario con la propuesta del Gobierno?

¿Hasta cuándo iría el Ingreso Solidario con la propuesta del Gobierno?


La intención del Gobierno Nacional con el programa social del Ingreso Solidario es extenderlo por más tiempo.

No solo hasta agosto, como actualmente se encuentra organizado, ya que el programa llega a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano. A cada uno les garantizan 17 giros.

La idea es que sean más, aumentando la base de beneficiarios. Con ello, muchos hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad garantizan recursos para sus núcleos familiares y no quedarían desamparados ante una eventual salida del programa.

Ingreso Solidario y otros programadas que paga Daviplata en julio

Ingreso Solidario: ¿Cómo elegirían a los nuevos beneficiarios?

Ingreso Solidario también llegaría a más personas, con la propuesta que tiene en mente el Gobierno Nacional. Que sean un poco más de 4 millones de hogares beneficiados con los giros mensuales.

Todo dependerá de cómo avance la propuesta, de su alcance. El Gobierno quiere que sea una realidad y sobre esa meta se ha estado trabajando.

De hecho, la idea de pagar dos giros más, hasta agosto, era para no dejar suspendido el Ingreso Solidario durante el tiempo que se define cuál será la hoja de ruta con esta ayuda.

¿Hasta cuándo iría el Ingreso Solidario con la nueva propuesta?

Si se aprueba el contenido de lo expuesto por el Gobierno Nacional, entonces el programa social del Ingreso Solidario garantiza recursos, como mínimo hasta el mes de diciembre del año 2022. Es decir, 14 giros más, que sumados a los 17 aprobados en la actual fortalecerán la importancia del trabajo que en materia de ayudas sociales hacen las autoridades responsables.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente