Hasta cuándo está garantizado el pago del Ingreso Solidario

¿Hasta cuándo está garantizado el pago del Ingreso Solidario?


Ingreso Solidario es un programa social creado durante la pandemia y que favorece a tres millones de hogares en territorio colombiano.

Ingreso Solidario es un programa social coordinado desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Consiste en giros mensuales por valor de $160.000 cada uno y se benefician cerca de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.

Los pagos de la ayuda solidaria llegan mediante consignación a cuentas bancarias, servicios de cuenta digital como los de Daviplata, Nequi, MOVii, Tpaga o a la mano y también se distribuyen los giros mediante un modo de presencialidad, de manera que se cobren en puntos oficiales como actualmente se hace a través de Supergiros.

+ Cuándo y cómo es el pago del Ingreso Solidario en Supergiros

+ Identifique si aparece en el listado de beneficiarios del Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: Revise rápido giros en Davivienda y Bancolombia

Las personas interesadas en saber cuándo les pagan y si hacen parte del listado de beneficiarios que tiene el programa social pueden hacer la respectiva consulta en la página web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Pagos de febrero en el Ingreso Solidario

Durante el mes de febrero el periodo de pagos inició el día 22. Es el primer giro del actual año, así que el valor a pagar solo en esta oportunidad corresponde a $320.000 por hogar. Se tuvo en cuenta aquí el ciclo de pagos pendiente de enero.

A partir del lunes 22 se iniciaron los giros del Ingreso Solidario, siendo los primeros en recibir los pagos aquellos hogares bancarizados. Los que cobran de forma presencial deben ir por su dinero desde el 26 de febrero y con plazo máximo hasta el 18 de marzo.

¿Están garantizados los recursos para el Ingreso Solidario?

Así es. De acuerdo con una información procedente del Ministerio de Hacienda, ha sido aprobada una partida cercana a los 2,9 billones de pesos, de manera que se garantice el funcionamiento del Ingreso Solidario durante el primer semestre de 2021.

Los giros que componen la ayuda en total son 15. Con el pago de febrero se llegan a 11 y los que faltan se entregarán mensualmente hasta el mes de junio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente