¿Hasta cuándo Bogotá estará sin pico y cédula?

¿Hasta cuándo Bogotá estará sin pico y cédula?


La Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de retirar parcialmente la medida de pico y cédula que regía durante las últimas semanas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró que en estos momentos es mejor levantar este tipo de medida, dados los últimos acontecimientos. “Después del sacrificio que ha hecho el sector productivo y comercial, cerrando sus negocios un mes, no es razonable pedir un esfuerzo adicional que golpea su trabajo y oportunidades de ingresos. Agradezco el esfuerzo de trabajadores informales, agremiaciones y centros comerciales”.

Esta razón, además de las decisiones sustentadas desde lo científico, fueron las que impulsaron la decisión de quitar el pico y cédula en Bogotá. Sin embargo, no es una decisión de carácter permanente.

¿Es posible que regrese el pico y cédula a Bogotá?

Sí. De acuerdo con la información que reposa en la página oficial de la Alcaldía de Bogotá, “se suspende la medida de pico y cédula hasta el 9 de mayo”. Es decir, no descartable que luego pueda regresar. Tendrá mucho que ver el comportamiento de la pandemia durante los siguientes días.

Medidas vigentes en Bogotá

Así mismo, hay otras medidas de las que ya se tenían, con continuidad durante los próximos días.

Una es la ley seca, que sigue hasta el próximo 9 de mayo. Solo se encuentra permitida la venta de bebidas embriagantes a domicilio. Así mismo, los estudiantes siguen en sus actividades académicas de manera virtual. No se levanta aún la medida del retorno gradual a clases.

El toque de queda nocturno es otra de las decisiones en pie. Se recomienda a todos los establecimientos de comercio esencial y los que no cerrar a las 7:00 p.m. La medida inicia desde las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

No hay cuarentena el fin de semana

La Alcaldía de Bogotá levantó esta medida. No hay restricciones, salvo las ya contempladas y el comercio debe funcionar, lógicamente con cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente