¿Hasta ahora supo que aparece en el Ingreso Solidario?


Hay muchos hogares que recién hicieron la consulta en www.ingresosolidario.dnp.gov.co. ¿Los sacarán del Ingreso Solidario si no reclaman el dinero?

[ads-col]

Desde su creación, la promesa del Ingreso Solidario fue llegar a los 3 millones de hogares beneficiados con la ayuda económica. Con corte al 24 de junio la meta supera el 80%, pero aún faltan muchos hogares.

Dentro de las razones que explican la dificultad para llegar a esos beneficiarios se cuenta la falta de recursos. Muchos no tienen un teléfono celular o si cuentan con uno es de baja gama. O cambiaron de línea hace poco. O simplemente nunca lo han considerado necesario para sus vidas.

También puede tratarse de hogares que viven en sitios muy alejados. Recordemos que los beneficiados de este programa no deben estar en otros programas del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o el mecanismo para la Devolución del IVA. Familias en pobreza extrema o condición de vulnerabilidad, con un mínimo de 30 puntos en el Sisbén.

¿Qué debe hacer si no sabía que estaba en el Ingreso Solidario?

Esta situación ha ocurrido con frecuencia especialmente tras el proceso de la Toma de Municipios, cuando el Ingreso Solidario se fijó como meta llegar a 360.000 hogares en 178 municipios de Colombia.  Hay varios que se enteraron de la ayuda cuando la Etapa 3 del Ingreso Solidario cerró.

Cabe anotar también que en este proceso especial del programa las 4 entidades financieras que participaron fueron MOVii, Bancolombia, Bancamía y Caja Social. Se repartieron los 360.000 hogares.

[ads-col]

¿Qué debe hacer una familia que no alcanzó a cobrar?

Si esa familia cree que debe estar en el Ingreso Solidario, la principal recomendación es acceder a la web https://ingresosolidario.dnp.gov.co/.

Luego ingresa al campo de consulta con la cédula y digita cada uno de los campos allí requeridos, incluyendo el de teléfono celular. Importante que registre un teléfono que use en la actualidad.

De inmediato el sistema le da la respuesta. Si es beneficiario del programa no debe preocuparse porque el dinero está garantizado. Debe crear la cuenta (si no es bancarizado) en la entidad financiera que le indican, siguiendo al pie de la letra las instrucciones.

Si estaba dentro de la toma de municipios, entonces le corresponde una de las 4 entidades que citamos antes. Los productos especial a crear para cada una son:

Creen esos productos porque por esa vía será  los pagos, solo si aparecen en la toma de municipios registrados en alguna de esas entidades. Si tienen cuenta de ahorros, el dinero llegará a ese depósito para ser retirado sin que le cobren algún tipo de débito o descuento.

Los giros en el programa del Ingreso Solidario siguen mes a mes hasta diciembre, conforma lo dispuesto por el Gobierno Nacional en la extensión que hizo de este programa social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente