¿Han dicho algo sobre el giro 13 del Ingreso Solidario?

¿Han dicho algo sobre el giro 13 del Ingreso Solidario?


Ingreso Solidario, programa coordinado por parte de Prosperidad Social, no tiene fecha confirmada para el giro 13 a los bancarizados.

Este programa social completa dos giros este año. Uno, iniciado el 26 de febrero, que a su vez contenía el pago de enero y por esta sencilla razón aquel giro se presentó con un acumulado de $320.000.

El segundo ciclo en la entrega de esta ayuda solidaria comenzó el 25 de marzo y por ahora solamente contempla a los hogares bancarizados. Quedan excluidos del listado los beneficiarios cuya única forma de recibir la ayuda es en un cobro presencial. Así será hasta el 15 de abril, día en el cual se inician los giros para no bancarizados.

+ Ingreso Solidario al día: ¿Cuándo llega el giro 13?

+ ¿Es nuevo beneficiario del Ingreso Solidario en MOVii?

+ Ingreso Solidario: Revise y consulte si es beneficiario del nuevo pago

Este es el orden que se tiene y de momento no exista otra directriz reciente acerca de la entrega de este pago, el número 12 de un total de 15 giros confirmados hasta el mes de junio del año en curso. Cualquier otra novedad del programa relacionada con su continuidad o extensión sigue sin confirmar y dependerá de cómo avance en el Congreso de la República la discusión acerca de la nueva reforma tributaria.

¿Qué se sabe sobre el pago del giro 13?

Sí está confirmada que este giro 13, con fecha para abril, se entrega primero a los no bancarizados. En otras palabras, los hogares pendientes de la fecha del día 15, a partir de ese momento saben que tendrán un incentivo acumulado, dado que se les adelantó el giro siguiente. No solo tendrán el pago 12, sino de una vez el adelanto del ciclo 13.

No pasa lo mismo con aquellos hogares bancarizados, a quienes solamente les están pagando el giro 12 y con miras al nuevo ciclo de pagos deben esperar la fecha que finalmente se confirme desde el DPS.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente