¿Hasta cuándo quedó el Ingreso Solidario con la extensión?

¿Habrá nuevo Ingreso Solidario después de junio?


Ingreso Solidario, como se encuentra concebido en la actualidad, es un programa social que llega a tres millones de hogares en todo el territorio nacional.

Son 15 giros de la ayuda y cada uno de los pagos es por valor de $160.000 pesos mensuales. Los beneficiarios reciben sus pagos, en función de si están bancarizados (cuenta de ahorros o cuenta digital) o no (les pagan de forma presencial, mediante Supergiros).

En este año 2021 es cierto que el primer giro comenzó en febrero y su valor fue de $320.000, pero esta cifra es acumulada porque sumó el giro de enero, que no se pagó, esta pendiente. No significa que hubo un incremento en el valor de la cifra a pagar.

+ ¿Qué pasará con el Ingreso Solidario tras el lanzamiento del Sisbén IV?

+ Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si cobra por primera vez en Supergiros?

+ ¿Ingreso Solidario de marzo llegará por $160.000 o $320.000?

Actualmente son 3 millones de hogares beneficiarios en el Ingreso Solidario, los cuales fueron elegidos por parre del Departamento Nacional de Planeación (DNP). La focalización ya se hizo y de momento no hay forma de sumarse al programa. De hecho, se alerta a la ciudadanía de evitar engaños por parte de personas inescrupulosas que prometen vinculaciones al Ingreso Solidario, cuando esto no es posible.

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario?

Actualmente el programa social del Ingreso Solidario, cuya coordinación y parte operativa recae en el Prosperidad Social, se encuentra en funcionamiento hasta junio, cuando se haga el último de los 15 giros programados.

Ahora bien, puede suceder que sea antes, pero de mantenerse el esquema de pagos mensuales el último giro sería en junio. Es la púnica información oficial que se tiene.

¿Hay posibilidades de un nuevo Ingreso Solidario?

Si bien hay iniciativas y hasta proyectos destinados a darle continuidad al Ingreso Solidario, ninguna decisión se ha tomado al respecto. Lo último que se conoce frente al tema es una reciente declaración hecha por parte del ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien señaló que el “Ingreso solidario tiene que continuar y esa es una de las tareas para este año”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente