Ingreso Solidario ¿Esta semana habrá fecha del giro 18?

¿Habrá Ingreso Solidario permanente después de junio?


Con tres millones de beneficiarios, Ingreso Solidario es un programa social que favorece a hogares pobres y en condición de vulnerabilidad.

Desde su creación, la actividad en el Ingreso Solidario se basa en la entrega de giros mensuales, cuyo valor actualmente es sobre los $160.000. En total, deben ser un total de 15 pagos, tal cual como se encuentra organizado el programa desde la entidad que lo coordina; es decir, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Dicha entidad tiene a su cargo la organización de los cronogramas para el pago y todo tipo de anuncio oficial acerca del programa sobre el cual hay bastante expectativa, puesto que no se sabe qué pasará después de junio.

+ ¿Cómo son las consultas con la cédula en el Ingreso Solidario y Sisbén IV?

+ Ingreso Solidario: ¿Cuál es el giro que le corresponde a marzo?

+ ¿Estar en el Sisbén le garantiza tener el Ingreso Solidario?

Los 15 giros del programa precisamente van hasta mitad de año, que es cuando debería acabarse el Ingreso Solidario, tal cual como está organizado hasta el momento. Es la única certeza que existe en estos momentos.

¿Habrá Ingreso Solidario permanente?

El interés está y no solo es de la ciudadanía, que desea ver continuidad en el Ingreso Solidario. También en el Gobierno Nacional hay una serie de pronunciamientos que respaldan la opción de darle continuidad al programa social.

Hace unos días el ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, se refirió a esa posibilidad, que desde luego se encuentra en revisión por parte de Gobierno Nacional. “Ingreso solidario tiene que continuar y esa es una de las tareas para este año”, dijo en un panel de Empleo y equidad del foro de Perspectivas.

Mientras tanto, los beneficiarios del programa deben estar pendientes de los anuncios oficiales. En marzo se espera la llegada del giro 12 y los 15 pagos del programa se encuentran garantizados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente