Ingreso Solidario: ¿Qué quiere decir titulares pagos pendientes?

¿Habrá giro 16 del Ingreso Solidario en julio?


Julio es un mes que sigue con el proceso de pago del giro 15, pero sobre el cual se esperan novedades acerca del ciclo 16 en el Ingreso Solidario.

Hay cierta incertidumbre porque no es claro aún cómo será el procedimiento desde Prosperidad Social, la entidad a cargo del manejo operativo del Ingreso Solidario, con relación al giro 16 y también el 17. Son los dos periodos adicionales confirmados por el Gobierno Nacional, mientras se define qué sucederá en realidad con el programa.

Ingreso Solidario: ¿Cuándo les pagan a quienes firmaron el consentimiento?

Cambiarían pagos de los giros 16 y 17 en el Ingreso Solidario

¿Cuánto se paga en julio por Renta Básica de Bogotá?

No se quería dejar desamparado el grueso de beneficiarios que hay en el programa. Tampoco quitarlo de una vez. Por ello la extensión con dos giros más, de forma tal que al menos hasta agosto los hogares cuenten con este beneficio y ya en su momento se informará cuál será el futuro que le espera al Ingreso Solidario.

Hay mucha expectativa, con versiones dirigidas hacia la metodología que tendrá el pago del giro 16 en el Ingreso Solidario. De si es posible que sea un solo pago por $320.000, acumulado, que incluya los periodos de julio y agosto a la totalidad de beneficiarios del programa.

Ingreso Solidario: ¿Qué se puede esperar del giro 16?

Se pagará en julio, tal y como se encuentra presupuestado en estos momentos. Oficialmente no hay fecha, pero no debe salir de este mes, de manera que sea un ciclo de giros aparte, con relación al que debe llegar en agosto.

Es decir, en estos momentos (a menos que después cambien las condiciones) son dos giros los que faltan. Esos $320.000 por hogar se reparten en dos pagos, cada uno por $160.000, como se maneja y es conocido el Ingreso Solidario, cada mes, entre julio y agosto.

Es la única claridad en estos momentos, repetimos, a menos que se presente alguna modificación en Prosperidad Social.

¿Cuál sería la fecha de pago del giro 16?

No está claro aún cuándo sería posible conocer la fecha de inicio en todo el proceso de dispersión para la entrega del Ingreso Solidario. Debería ser después de la segunda semana, teniendo en cuenta que hasta el 25 de julio vence el plazo para que los hogares suspendidos firmen un consentimiento en Supergiros.

Entonces, después de ese día sería posible esperar novedades oficiales con relación al pago del giro 16.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente