• Gobierno revela la cifra de beneficiarios que tiene el Ingreso Solidario

    Gobierno revela la cifra de beneficiarios que tiene el Ingreso Solidario

    Cuando se cumple un año del Ingreso Solidario, Prosperidad Social entregó un balance acerca de los avances y qué viene para el programa social.

    La entidad que está a cargo actualmente del Ingreso Solidario es el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Dicha labor le fue encomendada en julio del año 2020, dado que en los primeros meses del programa quien estuvo a cargo fue el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que entre otras cosas hizo la selección de hogares beneficiarios.

    La meta siempre fue alcanzar con el programa a unos tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, conscientes de las dificultades que se tuvieron por todas las medidas de aislamiento en el país y demás disposiciones en el marco de las emergencias sanitaria y económica.

    + ¿Cómo son los retiros del Ingreso Solidario en Puntos Daviplata?

    + ¿Qué dice Prosperidad Social sobre la continuidad del Ingreso Solidario?

    + Lo que viene para el Ingreso Solidario hasta junio

    Ingreso Solidario fue diseñado para ayudar a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, que no tenían ningún otro tipo de apoyo por parte del Gobierno Nacional. No podían estar en otros programas; además, se consideró al Sisbén como un criterio en la selección de beneficiarios.

    ¿Cuántos hogares hacen parte del Ingreso Solidario?

    De acuerdo con el DPS, el Ingreso Solidario tiene un total de 3.084.987 hogares beneficiarios en todo el territorio colombiano.

    “Ingreso Solidario tiene un gran mérito, y es el cubrimiento del 100% de los municipios del país gracias a una combinación de pagos a través del sistema bancario y de compañías de giro de dinero en efectivo” explicó Edgar Picón, director de transferencias en el DPS.

    Precisamente, el Ingreso Solidario tiene en cuenta el nivel de bancarización de hogares. Se paga vía cuenta de ahorros, a quienes tienen depósito activo. También mediante cuentas digitales, que con pequeños depósitos cuya activación se hace desde el celular (aplicativos). Por último, existe el pago a familias sin presencia en el sistema financiero, a quienes les dan la plata por modalidad presencial.

    ¿Qué sigue para el Ingreso Solidario?

    El programa social tiene el compromiso de pagar un total de 15 giros mensuales. En junio del año en curso se cumple esta meta. Adicionalmente, el Gobierno Nacional quiere extender el programa, ampliando su cobertura, el valor del incentivo y número de personas beneficiarias.





    Patrocinado





    Etiquetas

    ,

    Siguiente