Gobierno Nacional quiere extender el Ingreso Solidario

Gobierno Nacional quiere extender el Ingreso Solidario


Originalmente el programa social del Ingreso Solidario está organizado para entregar su último giro en junio. ¿Habrá extensión?

En total, cuando llegue el mes de junio deben completarse 15 giros de la ayuda solidaria que se entrega a un poco más de 3 millones de hogares en todo el territorio colombiano.

Después de esa fecha no se sabe aún qué pasará con el programa social. Hay iniciativas desde el Congreso para asegurar su continuidad, sin ser una realidad.

Entre análisis y debates el programa social sigue su curso, a la expectativa por saber si es posible garantizar su duración después de junio. En estos momentos, la única certeza que tienen los beneficiarios del programa es que hay giros fijos cada mes hasta mitad del 2021.

+ Ingreso Solidario: ¿No sale en la base de datos de Daviplata?

+ Cómo revisar si Bancolombia le pagará el Ingreso Solidario de marzo

+ ¿A dónde acudir si le deben giros del Ingreso Solidario?

Tampoco se sabe si habría una ampliación en la base total de beneficiarios que hay en el Ingreso Solidario. Son tres millones de hogares, previamente seleccionados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Gobierno Nacional plantea extensión del Ingreso Solidario

Esa es la principal novedad que tiene el Ingreso Solidario en estos momentos, dado que el anuncio oficial acerca de su prolongación fue hecho por parte del Presidente de la República, Iván Duque, durante la Cumbre Presidencial Extraordinaria de Prosur.

“Presentaremos al Congreso de la República una agenda social que nos permita extender el programa Ingreso Solidario a más colombianos y mejorar los ingresos de las familias vulnerables”, afirmó el jefe de estado, demostrando con ello la intención que hay desde el estado porque este programa social se extienda en cuanto a la duración del mismo, no en lo relacionado con el número de hogares beneficiarios, situación que se debe tratar en la misma agenda de trabajo relacionada con el programa social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente