¿Giros pendientes del Ingreso Solidario en Daviplata y no pagan?

¿Giros pendientes del Ingreso Solidario en Daviplata y no pagan?


Varios hogares beneficiarios del Ingreso Solidario han tenido problemas para cobrar el dinero mediante Daviplata. Son reubicados.

El programa social del Ingreso Solidario tiene como gran objetivo llegar a los tres millones de hogares con la ayuda económica de los $160.000. Es por ello que, cuando se presentan problemas de rechazos o bloqueos, la persona o titular del beneficio no debe preocuparse porque lo sacaron del programa. El DPS garantizará otra alternativa para darle el dinero, si no se soluciona el inconveniente con la entidad de turno, en la que habitualmente cobraba el beneficio.

Así pasa con Daviplata. Este monedero virtual ayuda bastante al programa social del Ingreso Solidario porque beneficia con pagos a los hogares que no estaban bancarizados al momento de ser notificados como receptores de la ayuda solidaria.

La plataforma, que permite crear cuentas directamente con la App o mediante la SIM card, bancariza de inmediato y con los datos actualizados y todo en orden, es cuestión de horas o a lo sumo algunos días para la llegada del dinero.

¿Cómo saber si llegó el Ingreso Solidario en Daviplata?

Los beneficiarios del programa que están por Daviplata saben que tienen el dinero porque les llega un mensaje de texto, con la respectiva confirmación. También con la misma consulta del saldo se enteran. La aplicación se presta para revisar movimientos y saldos con facilidad.

+ Ingreso Solidario octubre: Mensaje de texto pagos en Supergiros

+ Pagos del Ingreso Solidario en octubre por Bancolombia

Adicionalmente, este producto digital del Banco Davivienda posee un link de consulta con la cédula. Se digita el número de identificación en el campo requerido y el sistema les indica en qué estado va el pago. Es de gran ayuda y sirve no solo para Ingreso Solidario, sino que cubre los distintos programas sociales que la entidad financiera apoya en dispersión de dineros.

¿Por qué Daviplata no le paga los giros pendientes?

Las causales de rechazo son muchas y el banco como tal maneja sus propios protocolos. Se sabe sí, ya que así lo ha explicado bastantes veces Prosperidad Social, que el Ingreso Solidario necesita tener siempre la información actualizada de sus beneficios. Por lo tanto, si hubo cambio de residencia, de ciudad o que la persona cerró al cuenta (en este caso de Daviplata) donde la pagaban y la volvió a abrir se necesita hacer una validación de datos.

Eso lleva un tiempo prudente y el beneficiario se debe comunicar con Prosperidad Social.

Reubicación a otra entidad financiera

Ahora bien, cuando ya es complicado solucionar este asunto con el banco, entonces el DPS trabaja en forma inmediata para que ese beneficiario tenga su Ingreso Solidario en otra entidad financiera. Se le indica vía mensaje de texto en qué banco o entidad le pagarán a partir de ahora. En estos momentos Caja Social y el Banco Agrario apoyan en los pagos a beneficiarios con giros pendientes. También se incluyen aquí entidades como Reval y Supergiros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente