Giros atrasados del Ingreso Solidario: ¿Cuándo y cómo reclamarlos?

Giros atrasados del Ingreso Solidario: ¿Cuándo y cómo reclamarlos?


Existen beneficiaros del Ingreso Solidario, que tienen problemas porque en la programación de sus pagos existen giros atrasados, pendientes.

Para este tipo de beneficiarios tranquilidad. Los pagos pendientes no se borraron. No quiere decir que es un dinero “perdido”. Todo lo opuesto. A las familias que hacen parte del programa social Ingreso Solidario se les la garantiza el pago de toda la ayuda. Es decir, todos los giros que componen el programa, en este caso 15, llegarán.

Por ello, cuando hay problemas por el pago del subsidio, dado que hubo rechazo en la entidad financiera, lo cambian. Pasa a recibir el dinero mediante otro servicio, en este caso (se ha hecho la mayoría de las veces) para cobrarlo en modalidad de giro.

+ Alternativas para reclamar el Ingreso Solidario a través de MOVii

+ Información sobre pago del Ingreso Solidario en Daviplata

+ Solucionar dudas del Ingreso Solidario con Bancolombia en redes sociales

Esta situación soluciona una parte de los giros pendientes. Así han estado varios beneficiarios, mientras que en Prosperidad Social solucionan y le asignan otra entidad. Es importante tener a la mayor cantidad de familias pertenecientes al programa con su condición de bancarizados.

¿Qué pasará con los giros atrasados?

Para estos beneficiarios, la solución se está dando antes de concluir el 2020. Se trata de mensajes de texto enviados por parte del DPS, en los cuales les dicen primero que se está trabajando en solucionar el problema que hubo en esos momentos con los giros pendientes.

Hay que estar atentos porque pronto serán informados acerca de la nueva fecha para el pago. Les indican cuándo y cómo recibirán esos recursos pendientes, seguramente mediante el sistema que actualmente tengan para cobrar los auxilios solidarios de los últimos meses.

¿Ya se sabe cuándo pagan el noveno giro?

De acuerdo con la programación de pagos que se tiene en Prosperidad Social, el noveno giro del Ingreso Solidario es el que corresponde al mes de diciembre. Sin embargo, aún no se ha hablado acerca de una fecha para dar inicio a la dispersión de pagos.

También están pendientes de fecha quienes no han cobrado los giros 8 y 9, que básicamente son los beneficiarios con la modalidad de recibir sus pagos por ventanilla.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente