Giros acumulados en diciembre para el Ingreso Solidario

Giros acumulados en diciembre para el Ingreso Solidario


Los primeros pagos que se tendrán en el Ingreso Solidario para el mes de diciembre son acumulados, del octavo y noveno giro.

Lo importante es que el Gobierno Nacional le seguirá consignando sus recursos en esa aplicación. Importante hacer el proceso, para que entren al sistema financiero y así cuenten don el dinero en depósitos digitales, con múltiples opciones para usar el dinero.

En el mes de noviembre se tomó la determinación, por parte de Prosperidad Social, de hacer un nuevo proceso de bancarización para que todos los beneficiarios que están por modalidad de giro cobren sus recursos de otra forma, sin necesidad de acercarse físicamente a un lugar indicado, con su documento de identificación.

La inclusión al sistema financiero es muy importante, tanto para el programa social, como el mismo hogar beneficiario. Aún hay posibilidades porque a todos los hogares beneficiarios les llega un mensaje de texto, indicándoles cuál es el servicio que deben abrir para reclamar su ayuda solidaria.

+ ¿Por qué no contestan cuando llama al Ingreso Solidario?

+ Solucionar problemas en Daviplata sobre el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: ¿Crearon cuenta en MOVii y no tienen fecha de pago?

Entidades autorizadas en la bancarización

Actualmente, este proceso de inclusión en el sistema financiero lo hacen tres entidades: Bancamía, MOVii y el servicio llamado Tpaga, que es nuevo entre las entidades que ayudan en la dispersión del Ingreso Solidario. Los tres son servicios con cuentas digitales, de trámite simplificado. La apertura de tales productos se hace directamente con el teléfono celular, descargando el aplicativo.

Una vez se cumple este proceso, el DPS y la entidad a cargo proceden con la coordinación para hacer los giros de los recursos pendientes. Hasta el mes de noviembre, el pago del Ingreso Solidario para las familias que están por la modalidad de giro va hasta el séptimo ciclo de pagos y los acumulados de meses anteriores.

Pago de giros acumulados en diciembre

Los pagos del Ingreso Solidario, en todo lo correspondiente a los giros 8 y 9 para estos nuevos hogares que se bancaricen, se harán de manera acumulada en diciembre.

Repetimos: Solamente se paga así a quienes se hayan bancarizados en este nuevo proceso, ya que estos hogares estaban por modalidad de giro y en noviembre solo se pagó hasta el séptimo giro.  El Ingreso Solidario llegará acumulado en estos casos, información confirmada desde Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente