Giro 9 Ingreso Solidario en Bancolombia, Davivienda, AV Villas, y Banco Agrario

Giro 9 Ingreso Solidario en Bancolombia, Davivienda, AV Villas y Banco Agrario

Proceso de giro para el Ingreso Solidario de diciembre en los bancos Bancolombia, Davivienda, AV Villas, y Banco Agrario.

Todos los bancos y entidades financieras están activos en el proceso para el pago del giro 9 en el programa social del Ingreso Solidario, creado en este 2020 con el objetivo de ayudar económicamente a familias en condición de pobreza y vulnerabilidad durante la pandemia del coronavirus.

Desde el 21 de diciembre e incluso antes, ya que hay entidades que comenzaron los pagos con algunos días de antelación, se hacen giros del programa social a los beneficiarios que ya están bancarizados. De hecho, este tipo de hogares son los primeros en recibir la ayuda solidaria.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, dispuso de una organización especial con relación a este giro de diciembre, distinguiendo precisamente las categorías de beneficiarios entre quienes tienen cuenta de ahorros o digital y aquellos que no, pero cobran igualmente el subsidio de manera presencial.

+ Banco Caja Social y pagos a no bancarizados del Ingreso Solidario en diciembre

+ Pago del noveno Ingreso Solidario por modalidad de giro en Bogotá

+ Banco Agrario y Caja Social ya pagan Ingreso Solidario por giro en diciembre

Para el caso de los bancarizados, los giros ya comenzaron, mientras que los que no están en el sistema financiero, cobrando por modalidad de giro, los giros se hacen desde el 23 y 24 de diciembre, casos que serán explicados a continuación.

Pago de diciembre en Bancolombia

Esta entidad financiera hace los pagos del Ingreso Solidario antes del 21 de diciembre. Como ya lo saben, quienes están relacionados con Bancolombia es porque cobran el subsidio solidario a través de productos digitales como Nequi o A La Mano.

Esa fue la disposición de la entidad financiera desde el pasado mes de septiembre, dejando a un lago los pagos presenciales (corresponsal bancario) y los hechos en cuentas de ahorro.

En caso de que se tengan dudas para cobrar el Ingreso Solidario mediante Bancolombia, los beneficiarios cuentan con un link provisto por la entidad financiera:  https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

En ese formulario de consulta se digita el número de la cédula y el sistema les arroja la respuesta acerca del pago más reciente, su estado y cuándo se encuentra disponible el dinero.

Ingreso Solidario en Davivienda y AV Villas

Importante distinguir en el caso del Banco Davivienda, que los pagos del Ingreso Solidario en este caso corresponden a los beneficiarios que tienen cuenta de ahorros allí. No tiene nada que ver con Daviplata, producto digital de trámite simplificado, que también ya reporta pagos correspondientes a este mes de diciembre.

Bien sea para Davivienda o el Banco AV Villas es importante aclarar que los giros del Ingreso Solidario se hacen de manera escalonada y progresiva. Los beneficiarios deben consultar los saldos de los productos directamente o en caso especial consultar en la web oficial del Ingreso Solidario https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Giros de diciembre en Banco Agrario

Para este banco hay que hacer la salvedad porque son dos casos especiales para explicar los pagos que hace del Ingreso Solidario. En el primero, los beneficiarios son hogares con cuenta de ahorros, que deben estar pendientes de sus productos financieros para cuando llegue el dinero.

Por otra parte, en el Banco Agrario se hacen giros del Ingreso Solidario a los beneficiarios que no están bancarizados. Aquí el giro se realiza con el apoyo de entidades aliadas.


Siguiente