Ingreso Solidario: ¿Cómo conocer la fecha de pago del giro 18?

Giro 14 del Ingreso Solidario: ¿Cuándo esperar el pago?


El mes de mayo, de conformidad con la organización que se tiene en la entrega del Ingreso Solidario, corresponde la entrega del giro 14.

Lo anterior también significa que en este mes se debe hacer el penúltimo desembolso de esta ayuda solidaria, creada durante la pandemia del coronavirus, con el objetivo de ayudar a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad.

El giro de mayo, en concordancia con el orden que se tiene, debe ser por valor de $160.000. Esa es la cifra oficial de promedio para cada uno de los hogares beneficiarios. Cuando se pagó más fue por temas relacionados con giros acumulados.

+ ¿Se pagarán los giros de mayo y junio en el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Cuántos pagos quedan por hacer en Daviplata?

+ ¿Dónde consulto con la cédula el Ingreso Solidario de mayo?

Por lo pronto, los dos giros que faltan indican que el programa social va solamente hasta el mes de junio, siempre y cuando no pase nada fuera de lo común. La continuidad del programa sigue en veremos, dependiendo de la propuesta final del Gobierno Nacional, en atención a la caída de la reforma tributaria.

¿Cuándo llega el giro 14 del Ingreso Solidario?  

En Prosperidad Social, como entidad a cargo de la parte administrativa y operativa en el Ingreso Solidario, no se tiene claro aún cuándo se hará el pago, ni qué fechas especiales habrá, dado que a los beneficiarios no bancarizados siempre se les ha organizado sus giros en días distintos a los que cuentan con depósito bancario.

Sin embargo, es posible que este giro 14 del Ingreso Solidario llegue a mediados de mes, ya que por experiencia en anteriores ciclos generalmente se ubica sobre ese rango de fechas los pagos en este programa social, del cual se benefician más de tres millones de hogares.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente