Giro 13 del Ingreso Solidario: Fecha de pago en bancos

Giro 13 del Ingreso Solidario: Fecha de pago en bancos


Los bancos y demás entidades que participan en el proceso de dispersión del Ingreso Solidario ya saben cuándo pagarán el subsidio de abril.

No es desde el día 13, como se manejó y había sido la respuesta entregada en las consultas que se hacían a Prosperidad Social. La entidad finalmente decidió que todos los pagos a este tipo de hogares, que de acuerdo con la organización son bancarizados, inician el día 21 de abril.

Es decir, 6 días después de haber comenzado el proceso de giros con aquellos hogares organizados por modalidad presencial. Los no bancarizados, a quienes les dan el dinero en Supergiros, son los primeros hogares en cobrar la ayuda solidaria. Para ellos el valor a cobrar este mes es un acumulado de dos ciclos: 12 y 13. Por ello les darán unos $320.000 a cada hogar.

+ Ingreso Solidario: ¿Quiénes cobran los giros 12 y 13 desde el 15 de abril?

+ Mensaje nuevo que aparece en página del Ingreso Solidario GOV.CO

+ ¿Cambió la consulta en la página web del Ingreso Solidario?

Según Prosperidad Social, hay 650.000 hogares beneficiarios del Ingreso Solidario que van por esta modalidad de cobro por ventanilla.

¿Cuándo se paga en bancos el Ingreso Solidario de abril?

Por otra parte, los beneficiarios del programa social Ingreso Solidario que están bancarizados y esperan fecha de pago este mes, ya se confirmó cuándo se inicia el proceso de dispersión, de manera que deben estar atentos a esas fechas para tener certeza sobre la llegada del giro 13.

Los bancos y entidades saben que desde el 21 de este mes comenzarán a pagar la ayuda solidaria. Prosperidad Social también recordó la importancia de tener activo su número de teléfono celular, toda vez que allí se hacen notificaciones por mensaje de texto, cuando los pagos estén listos.

“El Gobierno Nacional ha destinado más de 600.000 millones de pesos para este pago. Este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente