Giro 10 del Ingreso Solidario: ¿Está activo para el pago?

Giro 10 del Ingreso Solidario: ¿Está activo para el pago?


Previo al giro 10 del Ingreso Solidario los beneficiarios pueden conocer si aparecen activos, con su información en orden para recibir el pago.

Previo a un proceso de pago, el beneficiario del Ingreso Solidario cuenta con la opción de verificar su estado en el programa social. Es decir, saber si está activo, potencial o hay alguna otra novedad con relación a ese beneficiario y por consiguiente su núcleo familiar.

Cuando suelen darse novedades, por lo general se deben a cambios en la información de ese beneficiario, quien no hizo el proceso de reportar las novedades y por eso se bloquean o aplazan sus pagos, hasta nuevo aviso.

+ ¿Por qué los bancos no dan fecha para pago del Ingreso Solidario de enero?

+ ¿Cómo reclamar el Ingreso Solidario de enero por el Banco Agrario?

+ Ingreso Solidario: ¿Hay plazo para saber cuándo pagan el giro 10?

¿Qué tipo de información es la que debe reportar? Básicamente es toda la relacionada con cambios en el lugar de residencia (trasteo) o el número de contacto; es decir, modificó el número del teléfono celular.

Verificar esto en el Ingreso Solidario: ¿Cómo?

Los beneficiarios del programa social pueden dar cuenta acerca de su situación en los listados del Ingreso Solidario, con la consulta en la web oficial del programa. Acceden a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí van a la opción llamada “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”. Es la que permite ir al formulario de consulta con los datos de la cédula y un número de contacto.

El sistema arroja una información, que corresponde al estado reciente de ese beneficiario de cara al programa social. También aporta el dato de cuál es el servicio financiero que tiene asignado para ir por los giros y si ya se encuentra disponible el ciclo de pagos.

¿Qué ha pasado con el giro 10?

Los beneficiarios del Ingreso Solidario esperan en este arranque de año novedades relacionadas con el pago del giro 10. La fecha debería conocerse en los días que faltan para concluir el mes de enero, pero de momento no se ha dado alguna fecha por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Es la entidad encargada de todo lo operativo en el programa social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente