¿Giro 10 del Ingreso Solidario después del 30 de enero?

¿Giro 10 del Ingreso Solidario después del 30 de enero?


Por lo pronto, esa una de las opciones dada la forma en que está organizado el actual cronograma de pago en el Ingreso Solidario.

Sucede que en estos momentos los únicos giros pendientes en el mes de enero son aquellos correspondiente al ciclo de pagos que viene desde mediados de diciembre, cuando se hizo la novena entrega de la ayuda solidaria.

Los beneficiarios bancarizados ya tienen sus pagos, pero aún quedan hogares pendientes, de los que cobran por ventanilla, para que vayan al punto de pago presencial por su dinero.

El plazo máximo que tienen estos beneficiarios por modalidad de giro es hasta el 30 de enero, en la mayoría de situaciones. Otros, como por ejemplo los que están así por el Banco Agrario, tienen límite hasta el día 28 de enero. Se agota el tiempo para estas familias.

¿Qué pasa si no puede ir por el giro pendiente?

El dinero no se pierde, ni ese beneficiario queda excluido, como erróneamente se puede pensar. Sin embargo, a los hogares en una situación semejante les queda como solución acudir a Prosperidad Social, con el fin de notificar la situación y que allí se pase a revisión el caso y posterior programación. Esto puede demandar más tiempo de lo esperado.

+ Ingreso Solidario: Formulario de consulta en Prosperidad Social

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo estar atento al nuevo giro en Daviplata?

+ ¿Qué puede hacer si no ha cobrado giros del Ingreso Solidario?

En dado caso, el beneficiario del Ingreso Solidario lo que debe hacer para evitarse nuevos trámites es acudir a los sitios de pago en las fechas indicadas, sin pasar por alto la programación de Prosperidad Social. Si no tienen tiempo de revisar los anuncios oficiales, para ello está disponible la consulta con la cédula en la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿Pagos nuevos después del 30 de enero?

Ingreso Solidario aún no hace oficial cuándo comenzará la programación de pagos por concepto del giro 10, que en teoría debía hacerse durante el mes de enero. No existe aún una fecha oficial.

Bien puede suponerse, que tal vez se espera culminar con el proceso activo en estos momentos, que es el de fecha límite hasta el 30 de enero. Luego sí vendría el giro 10, sobre el cual no existe ni una sola pista sobre cómo sería el pago.

Queda la duda por saber entonces cómo se manejará el programa social del Ingreso Solidario con el giro pendiente de enero, más todo lo que hay programado en febrero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente