Fechas y cómo se paga el Ingreso Solidario de octubre

Fechas y cómo se paga el Ingreso Solidario de octubre


El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) organizó cómo pagará el mes de octubre en el Ingreso Solidario.

Semanas cruciales, con muchas novedades. El Ingreso Solidario tiene definida una buena parte de su cronograma de pagos correspondientes a los giros de octubre. Aquí se cuentan los beneficiarios con todos los giros al día y aquellos con uno o varios ciclos de pagos pendientes.

Por ejemplo, los que han sido reasignados a otras entidades financieras. Ese grupo de beneficiarios del Ingreso Solidario fueron pasados a otros bancos por parte del DPS. Presentan situación de rechazo o bloqueo en los giros donde cobraban tradicionalmente.

Así mismo, se cuentan las familias que reciben su Ingreso Solidario mediante la modalidad de giro y luego están los bancarizados, sin giros pendientes y cuya novedad pasa por recibir la notificación respectiva e ir por su séptimo giro de este programa social creado para ayudar a los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad.

+ Bancolombia ya no pagará Ingreso Solidario por giro

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo se abre una cuenta digital?

+ Paso a paso cobre el Ingreso Solidario en Daviplata

¿Quiénes reciben primero pagos en octubre?

Hay un grupo de familias con giros endientes y reubicados en otras entidades. Son los que primero reciben esos pagos pendientes. La forma de entrega es por la modalidad de giro y la dispersión del dinero corre por cuenta inicialmente a través de Supergiros.

A esta compañía de giros también le corresponde hacer pagos a las familias que antes cobraban por ventanilla o corresponsales bancarios en Bancolombia. De acuerdo con el DPS, desde el 7 de octubre arrancaron los giros a este grupo importante de hogares.

Ingreso Solidario desde la tercera semana de octubre

Los beneficiarios en este caso, programados para la tercera semana del presente mes, son los que serán pagados también por giro en Caja Social y Banco Agrario, entidades que a su vez coordinan los pagos con otras entidades aliadas en este proceso especial. Repetimos: son las familias que han sido reubicadas o beneficiarios que todavía aparecen con giros pendientes.

Bancarizados Ingreso Solidario

Estos pagos son para mediados de mes; es decir, en la semana del 12 de octubre debería darse la confirmación oficial para que las distintas entidades financieras hagan los pagos del Ingreso Solidario. Los hogares son avisados vía mensaje de texto y también se les recuerda consultar su saldo en los distintos medios de pago que poseen.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente