Fechas vigentes en Daviplata para octavo giro del Ingreso Solidario

Fechas vigentes en Daviplata para octavo giro del Ingreso Solidario


Todos los beneficiarios del Ingreso Solidario bancarizados esperan sus pagos del octavo giro desde el 20 de noviembre. ¿Daviplata también?

Todas las entidades, sin excepción, a menos que exista un caso particular como pasa actualmente con los no bancarizados. Los hogares por modalidad de giro (pago en ventanilla) saben que deben esperar porque desde el 28 de noviembre o en los primeros días ya de diciembre, les darán el octavo giro, una vez culminen con el proceso de pagos vigente.

Pero en cuanto a las demás entidades financieras que manejan hogares bancarizados en el Ingreso Solidario, los pagos del octavo giro ya iniciaron. No a todos se les paga el mismo día, puesto que en este proceso hay un criterio de escalonamiento a seguir. De manera que las fechas varías.

+ Pagos para primeros días de diciembre en el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si le deben aún el octavo giro?

+ ¿Necesita ayuda con su Ingreso Solidario en Nequi?

Siempre se recomienda desde Prosperidad Social esperar el mensaje de texto, en el cual se confirma la llegada del dinero. O hacer la respectiva revisión de saldo en los aplicativos del servicio financiero donde tienen depositado el dinero. Si presentan algún problema adicional, comunicarse de inmediato con las líneas de atención o tratar antes de consultar la anomalía directamente con la entidad financiera y/o producto digital.

Los bancarizados nuevos, que hicieron este proceso antes del 20 de noviembre, es posible que los recursos del octavo giro ya sean girados a través de la cuenta digital que abrieron. Para esta fase se manejan tres entidades: MOVii, Tpaga y Bancamía.

Fecha de Daviplata actualizadas para el Ingreso Solidario de noviembre

El Banco Davivienda manejó en su momento un proceso de bancarización, apoyado en su servicio de cuenta digital llamado Daviplata. Allí concentra una buena cantidad de beneficiarios del Ingreso Solidario, a quienes ya les hace pagos del programa, pero con distintas fechas a partir del 20 de noviembre.

En algunos casos informan de pagos el 23 de noviembre o el día 26. ¿Dónde se sabe cuándo paga Daviplata? La fecha de consulta es una información que suele actualizarse cuando los beneficiarios del Ingreso Solidario acceden al link oficial de consulta que tiene Daviplata para sus clientes. Allí les despliega la opción para ingresar el documento de identificación y así les dan la respuesta a la consulta sobre fecha de pagos del subsidio para el periodo más reciente.

Esta, además de la revisión de saldo directamente en el Daviplata, suelen ser las formas de consulta más habituales que se tienen para conocer fechas de pago, una vez el DPS confirme, como lo hizo con el octavo giro, el día en el cual inicia el proceso de dispersión.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente