Fechas de pago del 2020 en el Ingreso Solidario

Fechas de pago del 2020 en el Ingreso Solidario


Conozca las fechas de pago que se tienen hasta el momento en el programa social del Ingreso Solidario, coordinado por el DPS.

El programa social del Ingreso Solidario se creó en este 2020, con el objetivo de beneficiar a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, que no tenían ninguna otra ayuda del Gobierno Nacional. Consiste en un dinero mensual, por valor de $160.000.

Son tres millones de hogares beneficiados con la ayuda, cifra que ya ha sido confirmada por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, entidad encargada de toda la parte operativa en este programa social. Así mismo, se estima que la inversión total de dinero hecha para el Ingreso Solidario es de 3,3 billones de pesos.

Hasta el momento se han hecho un total de 7 giros en este programa cuya duración se estima para que vaya hasta el mes de junio del año 2021, de acuerdo con lo contemplado por la Presidencia de la República. De momento no se conoce aún alguna información sobre la continuidad del Ingreso Solidario, más allá de la fecha señalada.

+ ¿Nueva fecha para el octavo giro del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Pagos de noviembre por Supergiros

+ ¿Daviplata ya tiene fecha para el pago del octavo Ingreso Solidario?

En cuanto al pago del octavo giro, que debe hacerse en el mes de noviembre, la fecha que se maneja en el DPS indica su inicio a partir del día 17. Desde ese momento las entidades financieras que intervienen en el pago del subsidio arrancan con la dispersión de pagos por concepto de este ciclo especial.

Fechas de pagos del Ingreso Solidario en 2020

6 de abril
21 de mayo
12 de junio
31 de julio
31 de agosto
21 de septiembre
23 de octubre
17 de noviembre

Para diciembre aún no se conoce algún pronunciamiento sobre la fecha de pago estimada, entendiendo que es el último mes del año y puede darse alguna novedad, quizás asociada también con el adelanto en los pagos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente