Fecha oficial para pago del octavo Ingreso Solidario

Fecha oficial para pago del octavo Ingreso Solidario


Para esa fecha se anticipan los pagos correspondientes al octavo giro del Ingreso Solidario. Información confirmada por parte de Prosperidad Social.

Para el mes de noviembre y dada la coyuntura que se maneja actualmente en el país, los pagos de noviembre en Ingreso Solidario se adelantan.

Aún no existe una fecha oficial, ni mayores detalles acerca de este proceso especial que se avecina en el periodo de pagos nuevo, pero por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de la parte operativa del programa, confirmó cómo será el cronograma para los pagos que hacen falta en este 2020.

¿Cuántos pagos faltan este año en el Ingreso Solidario?

Solamente restan los periodos correspondientes a noviembre y diciembre, en el orden de los giros son 8 y 9. Lo anterior no quiere decir que los pagos del programa finalizan. Ingreso Solidario sigue y tiene como fecha de expiración el mes de junio del año 2021, de acuerdo con las disposiciones que sobre la duración del programa oficial fueron entregadas por el Presidente de la República, Iván Duque.

+ Ingreso Solidario: ¿Por qué Bancolombia solo paga en Nequi o A La Mano?

+ Ingreso Solidario: Pagos de noviembre que ya hacen Davivienda y Daviplata

+ ¿Le deben giros 2 y 3 del Ingreso Solidario?

Lo que aún no se sabe es la forma en que se tienen previstos los pagos para esta parte final del año. Especialmente con diciembre. Para fin de año se abrió la posibilidad de anticipar un pago y tal parece que esa será la propuesta a desarrollar con todos los hogares beneficiarios.

Pagos de noviembre en el Ingreso Solidario

Por lo pronto, en el programa social se hacen pagos desde la primera de noviembre en modalidad de giro a los beneficiarios con giros pendientes de meses anteriores. En ese sentido, algunas entidades financieras como Davivienda también comenzaron dispersión de giros a hogares que no tenían pagos que debieron cobrar durante el primer semestre.

16 de noviembre, día clave para el Ingreso Solidario

Ahora bien, con la noticia de la fecha para el pago anticipado en el giro de noviembre también es factible que en diciembre se cumpla con una fecha similar. La directora del DPS, Susana Correa, confirmó que ese día de noviembre se dará inicio al giro del presente mes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente