Familias en Acción: ¿Quiénes no reciben el pago adicional de $145.000?


Se encuentran contempladas algunas excepciones para el pago de los $145.000 pesos adicionales para el programa de Familias en Acción.

[ads-col]

Debido a la coyuntura del COVID-19, el Gobierno Nacional entregó un incentivo adicional a los beneficiarios de Familias en Acción. Consiste en el pago de $145.000, que se suman a lo que cada hogar obtiene por el programa.

+ Familias en Acción: Opciones de DaviPlata para reclamar pagos  

¿Quiénes reciben la transferencia adicional?

Todas las familias que están activas en Familias en Acción. Para el mes de julio, cuando se anunció el tercer pago del programa en lo que va del 2020, los primeros en recibirlo son 744.766 hogares por cumplimientos automáticos para niños menores de 6 años y cumplimientos automáticos a niños matriculados en colegios de Calendario B, que es un incentivo de educación.

+ Familias en Acción: ¿Quiénes reciben primero el pago de julio?

Los pagos son hechos a través de Daviplata y en forma gradual, evitando aglomeraciones innecesarias. Así mismo, se le recuerda a la ciudadanía respetar las medidas de pico y cédula vigentes en cada uno de sus municipios.

+ Ayudas del Gobierno Nacional que son entregadas en Daviplata

¿Quiénes no tienen los $145.000 adicionales?

De acuerdo con lo fijado por parte de Prosperidad Social hay excepciones para el pago de los $1450.000 adicionales. No lo reciben las Familias que se encuentren suspendidas por el fallecimiento del titular o beneficiario, así como las que ya se encuentran oficialmente como retiradas del programa.

[ads-col]

Cabe anotar al respecto que Familias en Acción realiza la revisión y el cruce de la base de datos del programa con fuentes internas y externas.

En caso de encontrar inconsistencias o hallazgos procede a suspender de forma preventiva a las familias, dejándoles la posibilidad de presentar aclaraciones u observaciones a las que haya lugar antes de tomar una decisión definitiva.

Debido a la emergencia de salud pública motivada por el Covid-19 y la incidencia de la misma en la economía de las familias que hacen parte del programa, se hará entrega del pago extraordinario a todas las familias que hagan parte del programa, a excepción de las que ya fueron retiradas o en las que haya fallecido el titular.

¿Cuándo se da la salida automática de Familias en Acción?

Familias donde todos los niños, niñas y adolescentes se han graduado de bachiller o solo cuentan con personas con edad igual o superior a los 22 años.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente