Familias en Acción: ¿Quiénes reciben primero el pago de julio?


Desde el 30 de junio Prosperidad Social confirmó el inicio del tercer pago en este 2020 para Familias en Acción. ¿Quiénes lo reciben primero y como?

[ads-col]

Este pago será en forma gradual, ya que de esta forma se evitan aglomeraciones de beneficiarios en los puntos de cobro autorizados, según el lugar donde vivan.

Para saber cuándo les corresponde ir por su dinero deben esperar la notificación que les llega vía mensaje de texto o por correo electrónico. Se recomienda respetar todas las medidas de bioseguridad al momento de ir por el dinero.

¿Qué incluye el tercer pago de Familias en Acción?

En primer lugar se cuenta el giro extraordinario autorizado por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia por el COVID-19 y que va dirigido a un total de 2.643.685 hogares.  El valor de este giro es por $145.000.

Lo reciben todas las familias activas en Familias en Acción, salvo las que se encuentren suspendidas por fallecimiento del titular o beneficiario y aquellas que estén oficialmente retiradas del programa.

Luego se agrega el giro ordinario para 744.766 hogares por cumplimientos automáticos para niños menores de 6 años y cumplimientos automáticos a niños matriculados en colegios de Calendario B, que es un incentivo de educación.

En total la inversión para estos pagos en el tercer ciclo de Familias en Acción asciende a los 544.000 millones de pesos.

Valor: Según corresponda a cada familia por salud y educación.

[ads-col]

Operadores autorizados para el pago

SuRed tiene a su cargo el pago para las familias que se encuentran en Arauca, Boyacá Cundinamarca, Santander y Norte de Santander.

Davivienda atiende a familias de los 27 departamentos que faltan y Bogotá D.C.

Las familias también cuentan con la opción de consultar la fecha y el sitio de pago que les corresponde en la página https://prosperidadsocial.gov.co y también en las líneas de atención de esta entidad.

+ ¿Cómo son los pagos de Familias en Acción por Daviplata?

Para los beneficiarios que reciben el pago a través de Daviplata, la información sobre el reclamo del giro llega vía mensaje de texto enviado desde el numeral 85888, con la fecha y sitio de pago. También se aconseja hacer la consulta respectiva en la web Daviplata.com.

Canales de atención para Familias en Acción

Durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 los titulares del programa social Familias en Acción tienen a su disposición los siguientes canales de atención para atender consultas y solicitudes:

Línea nacional: 018000951100
Línea Bogotá: 5954410
Mensaje de texto gratuito: 85594

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente