¿Qué ha pasado con la fecha de octubre en el Ingreso Solidario?

Falsas llamadas para inscribirse en el Ingreso Solidario


Hay un pedido especial para que la ciudadanía esté alerta por las falsas llamadas que se están haciendo por motivo del Ingreso Solidario.

Pedidos en los cuales, personas con fines inescrupulosos, llaman para pedir datos y prometerlas que estarán en el programa social, a cambio de una suma de dinero.

Este tipo de llamadas no son oficiales. ¡Denúncielas si les han pedido algo semejante! Las personas que lo hacen tienen como fin quedarse con su dinero. Un programa social, en este caso Ingreso Solidario, nunca pide dinero para inscribirse.

+ Ingreso Solidario: ¿Dónde y cómo saber si llegó el pago 13 por Supergiros?

+ Ingreso Solidario: ¿Todos los bancos ya pagan los $160.000 de abril?

Sin embargo, hay personas que se aprovechan de la necesidad para hacer de las suyas, con el único fin de robar el dinero. También, el de quedarse con los datos de los beneficiarios. Por eso se recomienda tener bastante cuidado.

¿Ingreso Solidario llama a los beneficiarios?

No y menos para primer inscripciones. Ingreso Solidario, programa coordinado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), no está diseñado de tal forma que se pidan datos para registrarse y entrar a la ayuda económica. Los beneficiarios ya fueron escogidos.

Además, en cuanto al uso de las llamadas, la principal y oficial vía de comunicación que tiene el programa es con mensajes de texto, los cuales se envían para notificaciones importantes y sus únicos destinatarios son los hogares beneficiarios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente