¿Existirá un nuevo listado del Ingreso Solidario?

¿Existirá un nuevo listado del Ingreso Solidario?


Esta pregunta fue hecha a Prosperidad Social y se refiere a la posibilidad de sumar más hogares al programa social del Ingreso Solidario.

Son cerca de tres millones de hogares los que hacen parte del Ingreso Solidario, programa social creado para ayudar con giros de dinero a las personas y sus núcleos familiares en condición de pobreza o vulnerabilidad.

En su momento, la entidad encargada de hacer todo el filtro que permitiese tener a los hogares receptores de esta ayuda solidaria fue el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Así se seleccionaron los beneficiarios. Por ello es falsa cualquier información acerca de inscripciones porque como tal no existe en el Ingreso Solidario.

+ ¿Cuántos giros harán del Ingreso Solidario en marzo?

+ ¿Dónde se paga el giro del Ingreso Solidario a no bancarizados?

+ ¿Cómo sacar plata del Ingreso Solidario por Daviplata?

En otras palabras, la base maestra como fuente de información de las personas que reciben el Ingreso Solidario ya fue creada. Además, en esa base de datos existen un poco más de tres millones de beneficiarios.

Por ello no es posible pensar en que se dará un nuevo listado. Lo que sí puede ocurrir es un reemplazo; es decir, un hogar beneficiario toma el lugar de otro.

Causales de retiro del Ingreso Solidario

Es por ello que se habla de hogares potenciales, que esperan entrar al programa si alguno de los que fueron seleccionados incurren en una de las causales por las cuales se determina su retiro del Ingreso Solidario. Dicho de otra manera, se libera ese cupo para que otro hogar pendiente de ingresar tome ese lugar.

Una de las causales para excluir un beneficiario del Ingreso Solidario es que tenga una cuenta de ahorros con un saldo superior a los 5 millones de pesos. Si esto pasa, ese beneficiario se suspende porque se entiende que tiene medios económicos para subsistir.

Previo a los pagos del Ingreso Solidario se hace un cruce de información con entidades y fuentes de consulta. Si en ese hogar hay un miembro registrado en PILA y su ingreso mensual es superior a los 4 salarios mínimos legales vigentes es causal de suspensión.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente