¿Están parados los pagos del Ingreso Solidario?


Como el cuarto giro del Ingreso Solidario será desde la última semana de julio y hay pagos pendientes, algunos se preguntan si los giros están suspendidos.

[ads-col]

El anuncio del Departamento Nacional de Planeación, que a través de su director Luis Alberto Rodríguez confirmó el cuarto giro hasta la última semana de julio, abre la duda por conocer el motivo que hay detrás de la espera.

Lo es porque en los anteriores meses generalmente pasaban unos 10 días como máximo para comenzar a girar los nuevos pagos a cada uno de los beneficiarios. Los primeros en tener el dinero eran aquellos hogares con cuenta de ahorros y así sucesivamente hasta llegar al máximo números de beneficiarios con el giro en sus manos.

+  El truco que le ayudará a salir nuevamente en la consulta del Ingreso Solidario

+  ¿Dónde se resuelven dudas del Ingreso Solidario en Daviplata?

+  ¿Cambió su número de celular y es beneficiario del Ingreso Solidario?

Esta vez la situación ya es diferente. Se maneja de esta forma porque en este mes de julio entró como administrador del Ingreso Solidario el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Una decisión que desde luego trajo consigo todo un proceso de empalme.

Ya hubo un primer mensaje a los beneficiarios del programa por parte de Prosperidad Social, cuando se aclaró a los hogares con giros pendientes que ese dinero no lo han perdido y pronto estará disponible.

Luego, conforme avanzaron los días y se plasmaron más evidencias sobre el proceso de traslado del programa como la nueva página oficial, actualización del número total de hogares beneficiados y el correo electrónico oficial, surgió otro anuncio relevante.

+ Mensaje de Prosperidad Social para beneficiarios del Ingreso Solidario DPS

El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, confirmó que desde la última semana del mes de julio comenzará el pago del cuarto giro del Ingreso Solidario. También mencionó otros datos relevantes, como el número de hogares con pagos pendientes del programa social.

[ads-col]

¿Los pagos están suspendidos?

Prosperidad Social, mediante su directora Susana Correa, explicó cuál es la situación real del Ingreso Solidario en las primeras semanas del mes de julio. Mensaje que bien puede leerse como una explicación acerca de la fecha elegida para hacer el cuarto giro.

Como esta es una labor que corresponde al DPS, el nuevo mensaje a los beneficiarios que esperan el nuevo giro por $160.000 es sobre el proceso de empalme, el cual se está terminando no solo con el Ingreso Solidario; aquí también se involucran Colombia Mayor y la Devolución del IVA, ya que todo lo relacionado con transferencias monetarias del  Gobierno Nacional quedará en manos del Prosperidad Social.

“Estamos trabajando para ofrecerles la mejor atención en medio de esta emergencia y cuando todo esto pase”, explicó Susana Correa en su cuenta de Twitter.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente