Estadounidenses regresarán a los estadios solo con la vacuna para el COVID-19


Los aficionados a los deportes en Estados Unidos solo volverán a los estadios una vez aparezca una vacuna para el COVID-19, según una encuesta.

[ads-covid]

Estados Unidos es uno de los países más afectados por el coronavirus. Lidera el número de personas fallecidas a causa del COVID-19.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), en ese país hay más de 550.000 personas contagiadas por el coronavirus.

+ Wálter Erviti y su recuerdo de James Rodríguez

+ Teo y volver a River Plate: “Quizás como técnico”

+ Falcao accede a recorte salarial en Galatasaray

Bajo este panorama, una empresa especializada en consultoría, MediaRadar, ya hizo una estimación del dinero que deberían perder en publicidad las emisoras que transmiten las ligas deportivas estadounidenses en distintos deportes, debido a la suspensión del calendario deportivo.

Se estima que la cifra ya debería estar por el orden de los US $ mil millones con televisión. Este valor implica la lista de alrededor de 900 empresas que anunciaban en transmisiones de la NBA, NHL y MLB.

[ads-covid]

Ahora, de cara al futuro, hay otra preocupación del estadounidense: El regreso a los estadios y gimnasios. Según una encuesta realizada por la Universidad de Seton Hall, el 61% de los fanáticos del deporte en ese país no volverán a los estadios hasta que no exista una vacuna contra el coronavirus.

Entre los estadounidenses que no se autodenominan fanáticos del deporte esta cifra ha aumentado un 72%. Ya el 12% dijo que regresan solo con las reglas de seguridad del destacamento y solo el 13% afirma que se sienten seguros para asistir en caso de que todo vuelva a la “normalidad”.

Cuando se les preguntó si creían que las ligas estaban cerradas en el momento adecuado, el 76% dijo que sí, el 16% dijo que no lo suficientemente rápido y el 6% creyó que todo sucedió demasiado rápido.

[ads-covid]

Específicamente sobre el inicio de la NFL, pero con las puertas cerradas, el 76% dijo que vería las transmisiones desde su casa con el mismo interés que antes, el 16% con menos y el 7% dejó en claro que tendrían aún más entusiasmo.

 “Este virus tiene la atención y el respeto de la nación. Quienes se identifican como fanáticos de los deportes, en todos los niveles de interés, se alinean estrechamente con la población general en términos de su propia seguridad y la de los jugadores”, dijo Rick Gentile, director de investigación deportiva en Seton Hall.

Para alcanzar el resultado, Seton Hall entrevistó a 762 personas en todo el país usando teléfonos fijos y celulares.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente