Ingreso Solidario: ¿Supergiros paga el giro 14 en mayo o en junio?

¿Estaba por Bancolombia y ahora le pagan en Supergiros?


Varios beneficiarios del Ingreso Solidario, que cobraron en Bancolombia, fueron remitidos a Supergiros. ¿Qué debe hacer?

No hay de qué alarmarse. Es un ajuste que se hace porque el DPS necesita que los beneficiarios del programa con giros pendientes queden al día. Eso por un lado, dado que también aparecen las razones que tiene Bancolombia.

En octubre, los beneficiarios del programa social del Ingreso Solidario que estaban en Bancolombia, por giro, fueron trasladados a Supergiros. No es claro si pasó con todos o hubo alguna selección, dado que en esta entidad financiera también se tomó la decisión de pagar el subsidio únicamente a través de Nequi o Bancolombia A La Mano.

+ Así consulta en Prosperidad Social si aparece en Ingreso Solidario

+ Línea telefónica de Consulta gratis para el Ingreso Solidario

Lo cierto es que los pagos por ventanilla por este banco ya no se harán más. Corresponde en este caso, que el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de coordinar el programa social, asigne entidad al titular del beneficio.

¿Por qué ya no recibirá giros en Bancolombia?

Hace parte de la decisión tomada por la entidad, que a su vez también quiere que los beneficiarios del Ingreso Solidario con cuenta de ahorros allí solamente cobren su Ingreso Solidario en Nequi o Bancolombia a La Mano.

Por ello, desde mediados del mes de septiembre, el banco anunció estos cambios y ha venido notificando a los hogares cuál es la cuenta que deben abrir. De igual manera ocurre con quienes estaban por modalidad de giro, solo que aquí, el DPS también los ha migrado a Supergiros.

Proceso de pago en Supergiros

Si estaba por Bancolombia y fue reasignado aquí, debe tener claro que toda información oficial acerca de este cambio llega por mensaje de texto. Se le informa primero si es en Supergiros, el valor del pago (son pendientes de anteriores meses) y el lugar (sede) para recoger el dinero.

Importante explicar aquí, que hay varios beneficiarios con giros pendientes de anteriores meses, que también fueron reasignados a Supergiros. De esta forma Prosperidad Social espera quedar al día con todos los hogares que por diferentes razones presentan pagos pendientes de otros meses.

Supergiros también permite corroborar en su web si el dinero ya está disponible, mediante un link de consulta con la cédula.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente