¿Estaba en el listado de Ingreso Solidario gov.co en los municipios?


En cada municipio de la Fase 3 en el Ingreso Solidario se publicó un listado con los beneficiarios: ¿Qué pasó con los que no cobraron?

[ads-col]

Los listados del Ingreso Solidario se utilizaron principalmente en los municipios por parte de las alcaldías locales, cuando se hizo la entrega de la ayuda a las familias en la denominada Fase 3 del Ingreso Solidario.

Fue para el mes de junio, cuando el Departamento Nacional de Planeación (DNP) estimó conveniente hacer la “toma de municipios”. Una acción que consistió en entregar la ayuda en 178 municipios y con el apoyo de 4 entidades financieras se hizo la dispersión de pagos. Se tenían presupuestados cerca de 360.000 hogares.

+ Ingreso Solidario DPS: Link para saber si puede cobrar los $160.000 de julio


+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo llega el pago de julio?


+ Ingreso Solidario: ¿Por qué sigue online ingresosolidario.dnp.gov.co?

Finalmente la ayuda en dicha fase especial del programa social llegó a 165.204 beneficiarios. Fue una labor compleja, ya que varios de esos hogares ni siquiera sabían de la existencia del programa o no tienen acceso a internet para consultar si son beneficiarios o no. Se necesitó del apoyo de las alcaldías locales, en la identificación y localización de dichas familias.

[ads-col]

¿Listados del Ingreso Solidario en Gov.co?

A través de esta web las personas también tenían acceso de manera más sencilla las páginas oficiales de los municipios, ya que a través de esas plataformas se publicaban los listados, en su mayoría con los números de cédula.

Las personas accedían a la web de https://www.gov.co/home/ y luego iban a la opción de “portal territorial”. Una vez allí se localizaba el municipio para ser dirigidos hasta la página oficial.

Los listados ayudaron bastante porque así varios beneficiarios se entregaron del programa y fue posible hacer la dispersión de los pagos.

¿Qué pasó con los beneficiarios de los listados que no cobraron?

Aquí hay dos casos: Los hogares que supieron de su presencia en el programa, pero no alcanzaron a cobrar, dado que estos pagos fueron por giros en algunos puntos especiales, donde se definió un plazo máximo para ir por el dinero. Se pagaban $480.000 de una vez, el equivalente a los tres giros.

Cuando un beneficiario recién se entera del programa el primer giro incluye el pago de los anteriores meses en los que no cobró. A diciembre cada hogar debe tener un total de $1’440.000 pesos, equivalente a nueve giros mensuales.

Otro caso es cuando un beneficiario no supo del programa. Entonces se ingresa a la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y se hace la consulta con la cédula para saber si es beneficiario de la ayuda solidaria, así como la entidad financiera responsable de hacer el giro del dinero.

[ads-col]

Cuándo es el pago de julio

Ese cuarto giro es muy importante para las familias que no cobraron en la toma de municipios porque les llega acumulado; es decir, pago del julio y los meses anteriores. Así pasará también con familias que tienen uno o dos pagos pendientes.  

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente