¿Esta semana pagan el giro 15 del Ingreso Solidario?

¿Esta semana pagan el giro 15 del Ingreso Solidario?

Ya se extendió el Ingreso Solidario, programa confirmado hasta agosto. Significa que se harán pagos por concepto de los giros 16 y 17.

Esta decisión se tomó pensando en no dejar desamparados a los beneficiarios, mientras se define en el Gobierno Nacional qué hacer para evitar que se acabe este programa.

Recordemos también que hasta el mes de junio el programa llevaba un total de 14 giros. En junio se debe producir el pago 15, sobre el cual aún no existe una fecha confirmada de pago. La única entidad responsable de informar sobre cuándo es posible tener el dinero de la ayuda solidaria es Prosperidad Social.

Para este mes el pago de la ayuda no debería sufrir algún cambio en su organización si lo comparamos con el giro de mayo, cuando se distribuyó en un periodo de fecha similar la entrega del incentivo para no bancarizados y quienes sí tienen una cuenta de ahorros o depósito digital.

Lo que debe saber sobre el Ingreso Solidario en julio y agosto

Se confirman 2 nuevos giros en el Ingreso Solidario

¿Cuándo hay razón en Daviplata del Ingreso Solidario de junio?

¿Cuándo se anuncia el giro 15 del Ingreso Solidario?

A juzgar por las fechas manejadas en los anteriores ciclos de pagos no debemos estar tan lejos de un anuncio oficial. Generalmente se da entre la segunda y tercera semana de cada mes la fecha de inicio en todo el proceso de dispersión.

Así pues, la recomendación principal en el giro del Ingreso Solidario para este mes pasa por esperar al anuncio oficial que se emita desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad a cargo de la parte operativa del programa.

Aún no se ha pronunciado la entidad, ni alguno de sus directivos. Ojo: Estén atentos porque en mayo oficialmente el pago inició el 24 de mayo. ¿Llegará entonces esta semana? Es posible, puede ser sobre esa fecha, a menos que se dé alguna otra información.


Siguiente