¿Está en riesgo de desaparecer el Ingreso Solidario?

¿Está en riesgo de desaparecer el Ingreso Solidario?


Es una posibilidad, una vez concluya el periodo de los 15 pagos del Ingreso Solidario hasta el mes de junio.

Hay buenas intenciones de proseguir con el programa social. El Gobierno Nacional planea extender el Ingreso Solidario, que se un programa permanente. Una iniciativa sobre la cual hay respaldo, pero falta lo más importante: Recursos.

El dinero que implica una nueva inversión en el programa, que de paso no solo duraría más tiempo (permanente), sino que también abarcaría mas hogares beneficiarios. Además, la ayuda sería por un rubro mayor al actual.

+ Ingreso Solidario: ¿Hay pagos en Semana Santa?

+ Giro 13 Ingreso Solidario de abril: ¿Cuándo llega y cuántos pagos quedan?

+ ¿Cómo consultar el Ingreso Solidario de abril?

El Gobierno Nacional planteó la posibilidad de hacer un Ingreso Solidario permanente en la agenda social incluida dentro de las prioridades que se justifican en el proyecto de la nueva reforma tributaria, la cual se comenzará a revisar en el Congreso después de Semana Santa.

El Ingreso Solidario debe ser un programa permanente, con un incremento en el número de hogares beneficiarios, que sería de unos 5 millones. También el dinero que se entrega actualmente ($160.000) subirá.

¿De qué depende que no desaparezca el Ingreso Solidario?

Lo anterior queda supeditado exclusivamente a la aprobación de la reforma tributaria. Si no pasa o sus modificaciones afectan considerablemente el presupuesto estimado para la inversión social, difícilmente seguiría el Ingreso Solidario.

Al respecto, el ministro del Interior, Diego Palacios, se reafirmó en esa idea y habló sobre la importancia de la inversión social. “Tenemos que apretarnos en diferentes sectores de la sociedad con un ánimo solidario que debemos salir a atender a la población más vulnerable”.

El gasto público en inversión social para el Ingreso Solidario depende de un recaudo que bajo ningún motivo puede ser inferior a los 25 billones de pesos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente