¿Inscribirse o registrarse para que le paguen el Ingreso Solidario?


Aunque el programa social del Ingreso Solidario ya lleva un buen tiempo, persisten las dudas de la ciudadanía sobre los pagos.

También prevalecen bastantes inquietudes sobre la forma en  que se ingresa a este programa social, creado por el Gobierno Nacional durante la pandemia del coronavirus. El Ingreso Solidario tiene como fin llegar a cerca de tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Prosperidad Social, que es la entidad encargada de toda la operación del Ingreso Solidario, asumió este rol en propiedad desde el mes de julio. Una de sus primeras disposiciones fue acerca del proceso de pagos.

Así puede retirar el Ingreso Solidario en Drogas La Rebaja 

¿Qué se sabe sobre el octavo giro del Ingreso Solidario?

¿En Daviplata les deben giros 2 y 3 del Ingreso Solidario?

Se hacen de forma escalonada y progresiva, evitando aglomeraciones innecesarias en los principales punto de retiro. Así mismo, la web oficial del Ingreso Solidario cambió, ajustándose a los lineamientos del DPS. Las personas que deseen saber si son beneficiarios de la ayuda solidaria lo hacen cuando ingresan al sitio https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Paralelo a ello y con el fin de ofrecer un servicio mucho más instructivo, Prosperidad Social le ha dado espacio para resolver muchas de las inquietudes frecuentes por parte de la ciudadanía acerca de este programa. Dudas que proceden de beneficiarios o personas que desean saber si cumplen o no con los requisitos para tener la ayuda mensual de $160.000, pagos que se prolongaron hasta el mes de junio de 2021.

¿Hay registros o inscripciones para que le paguen el Ingreso Solidario?

Esta duda, por ejemplo, fue resuelta por parte de la directora de Prosperidad Social, Susana Correa. Ella ha dedicado un tiempo especial en sus redes sociales para dar solución a inquietudes muy comunes que se hacen acerca de este programa social, del cual existe la intención de hacerlo permanente. Por lo menos es un deseo que a grandes rasgos ya se esboza en la Presidencia de la República.

Pues bien, para acceder al Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, inscripciones o sorteos. La focalización de los tres millones de hogares que reciben el subsidio se hizo al inicio del programa, teniendo en cuenta las condiciones de pobreza y vulnerabilidad de los hogares que se encontraban por fuera de los programas de subsidios estatales como Familias en AcciónJóvenes en AcciónDevolución del IVA y Colombia Mayor.

Estos hogares fueron focalizados, utilizando diferentes bases de datos del estado, como el Sisbén 3 y 4, datos de Prosperidad social, del Ministerio de Trabajo, Salud y Hacienda. En consecuencia, las personas no deben dejarse engañar, ni creer en las versiones que señalen un supuesto costo por la inscripción al programa, ni mucho menos para conocer el saldo.

Si un beneficiario desea saber qué pasa con sus giros, bien puede esperar a que le llegue un mensaje de texto con la confirmación de los pagos o realizar la consulta del saldo directamente en la entidad financiera responsable de hacerle los giros del programa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente