Entre aplausos despiden a una paciente en Cali que superó el coronavirus


En el fútbol se le conoce como pasillo de honor. Y ese fue justamente el que tuvo esta mujer de 38 años al salir de la Clínica Dime en Cali al superar el coronavirus. Ya son 55 casos como el suyo en Colombia.

[ads-ame]

Ella estuvo 2 semanas internada. Incluso estuvo en Cuidados Intensivos. El suyo fue uno de los primeros casos positivos de coronavirus reportados en el Valle del Cauca. Llegó de España y por los síntomas que presentó, sobre todo al tener dificultades cardíacas, fue internada.

? Las zonas de mayor riesgo de contagio de coronavirus en Cali

? Horarios y días confirmados para el Pico y Cédula en Cali

? Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones

? Mujer de 19 años, la quinta fallecida por coronavirus en Cali

[ads-ame]

“Ella llegó sin síntomas respiratorios claros, pero con una miocarditis, que había afectado ostensiblemente su funcionamiento cardíaco”, contó Alejando Varela Villegas, el gerente de la Clínica Dime, en entrevista con el diario El País. Para ella estuvo a disposición la atención de expertos en cardiología, fisioteraputas, terapia respiratoria, psicólogos y enfermeras, entre otros.

Este 3 de abril salió de la hospitalización. Deberá estar 2 semanas en casa en aislamiento y supervisión médica. Su salida se dio entre aplausos y quedó registrada en un emotivo video que compartió el Ministerio de Salud. Es la tercera persona que, en el Valle del Cauca, se recupera de coronavirus tras la hospitalización.

Según las cifras del Ministerio de Salud, los casos en total de recuperados en el país es de 55. Los contagios ya son 1267 y los fallecimientos 25 (5 en el Valle del Cauca).

Video de la paciente recuperada de coronavirus en Cali

[ads-ame]

coronavirus

Reporte del Ministerio de Salud sobre el coronavirus en Colombia (Abril 3)

[ads-ame]

Ministerio de Salud, coronavirus COVID-19, informe, 03/04/2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente