¿En un solo pago les dieron 5 giros del Ingreso Solidario?

¿En un solo pago les dieron 5 giros del Ingreso Solidario?


Conozca el paso a seguir si en el último cobro del Ingreso Solidario le dieron el valor correspondiente a 5 giros.

El programa social del Ingreso Solidario, creado por el Gobierno Nacional en tiempos de pandemia con el fin de ayudar a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, aún tiene varias novedades importantes, de consideración sobre los procesos de pago.

Si bien hay beneficiarios que están al día, sin problemas al momento de ir por el dinero del Ingreso Solidario, existen otros hogares que no tienen la misma posibilidad en estos momentos. Giros pendientes de meses atrás, siendo reubicados para que en otra entidad financiera se pongan al día.

Es misión del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de coordinar todo lo relacionado con el Ingreso Solidario, garantizar que los giros del programa lleguen a los tres millones de hogares beneficiarios.

El séptimo giro del programa cumple con su proceso de dispersión desde el pasado 23 de octubre. Acudieron al mismo los beneficiarios bancarizados, mientras que todas las personas localizadas en modalidad de giro (pago por ventanilla) para darles la ayuda económica están por Supergiros.

¿Qué hacer si tienen giros pendientes?

Esta situación se da para el caso de familias que tengan por cobrar los pagos de los giros 2 y 3; es decir, pagos pendientes de meses anteriores. Para este grupo de beneficiarios las noticias pasan por lo siguiente: En estos momentos el DPS se encuentra en proceso de conciliación con las entidades financieras.

Este procedimiento debe terminar, a lo sumo, en la primera semana de noviembre. Por lo tanto, cualquier novedad al respecto se informará a los beneficiarios vía mensaje de texto, canal principal para este tipo de informaciones. De allí la importancia que tiene mantener actualizado el número de teléfono.

+ Ingreso Solidario: Fuente oficial para fechas de pagos en noviembre

+ Pagos en la primera semana de noviembre del Ingreso Solidario

+ Web oficial Ingreso Solidario: ¿DNP o Prosperidadsocial.gov.co?

¿Les dieron 5 pagos de una vez?

Hay beneficiarios del Ingreso Solidario que en un solo pago cobraron un total de $800.000. Ese es el equivalente a 5 giros. Pasó con los hogares que estaban en esa situación, de tener varios giros pendientes. Ya están llegaron al camino de quedar al día y esa es parte de la solución.

Entonces, estamos ante hogares que ya tienen 5 giros del programa, pero les hacen falta los pagos 6, 7 y 8. Cronológicamente son de los meses septiembre, octubre y noviembre.

La solución ya está. En noviembre, cuando se debe comenzar también el octavo ciclo de pagos del Ingreso Solidario, los beneficiarios que cobraron $800.000 cobrarán los 3 giros que están por saldar.

El director técnico de Prosperidad Social, Edgar Picón Prado, explicó en su cuenta de Twitter que quienes cobraron 5 giros en Supergiros recibirán los tres que faltan durante noviembre.

“Si cobró, este mes (por octubre), los 5 primeros pagos acumulados por Supergiros, los pagos 6, 7 y 8 se le entregarán en el siguiente mes”, afirmó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente