¿En qué casos se reasignan bancos en el Ingreso Solidario?


Lo ideal es que la reasignación de bancos en el Ingreso Solidario nunca pase, pero se han dado casos. ¿Por qué sucede y qué hacer?

[ads-col]

El programa social del Ingreso Solidario tiene como objetivo llegar a los tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, mediante giros mensuales que se hacen a través de distintos medios: Si el hogar tiene cuenta de ahorros, entonces a ese depósito llega el dinero.

Cuando la persona beneficiaria no está bancarizada se le pide abrir un producto digital (cuentas de trámite simplificado) para hacer los pagos allí. Finalmente encontramos los hogares que reciben el auxilio económico en la modalidad de giro.

+ Buscan gente para pagarles el Ingreso Solidario

+ Así identifica si es potencial beneficiario del Ingreso Solidario

+ ¿Cómo recibir el Ingreso Solidario en Bancamía si no es bancarizado?

Si un beneficiario ya ha recibido pagos del Ingreso Solidario en un producto digital siempre los recibirá allí. Igual pasa con las cuentas de ahorros.

¿Qué significa cuando dicen reasignación de bancos?

Este caso en particular hace que el beneficiario deje de recibir sus giros, mientras se resuelve esta situación de reasignarle un servicio financiero. Pasa por las siguientes razones:

Cambio en los datos

Por ejemplo, la modificación del número de teléfono celular de contacto. Varios de los productos digitales se crean con el número del móvil. Si lo cambia, hay problemas. Debe establecer contacto en la entidad y luego hacer todo el trámite de informarle al Ingreso Solidario sobre lo sucedido.

[ads-col]

En este caso, el retraso en el pago se da principalmente porque es necesario verificar toda la información, de manera que se evite la suplantación de identidad, lo cual es algo grave. En eso se tiene bastante precaución.

Cerró la cuenta

No es común, pero ha pasado, que un hogar beneficiario recibió un giro y luego, como no llegó en la fecha que tenía proyectada, cerró la cuenta. Hacer esto es un error porque implica nuevamente informarle al programa sobre lo sucedido para que se haga la respectiva reasignación.

Dificultades con pagos en determinada plataforma

A veces las plataformas fallan, no están exentas de ello. Cuando los casos lo ameritan, entonces se procede a hacer un cambio en el servicio financiero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente